Respuestas
Respuesta:
Como no necesitamos mucha estabilidad en el merengue ya que lo vamos a secar en el horno, lo que vamos a hacer es un merengue francés que es el más rápido de preparar.
Ponemos un colador sobre un bol y escurrimos los garbanzos para recoger todo el agua que viene en el frasco. Empezamos a batir con las varillas y enseguida vemos que el líquido se monta a punto de nieve como si fuese clara de huevo.
Cuando al levantar las varillas se forme un pico fino es el momento de empezar a añadir el azúcar en forma de lluvia mientras seguimos batiendo a velocidad alta. Seguimos batiendo hasta obtener un merengue firme y brillante. Bajamos la velocidad de batido al mínimo y añadimos poco a poco la Maizena tamizada para que se integre sin que se baje el merengue. Colocamos la mezcla en una manga pastelera con boquilla lisa o rizada.
Precalentamos el horno a 120ºC y forramos una bandeja con papel de horno (yo con estas cantidades necesité usar dos bandejas).
Con ayuda de la manga vamos dejando montoncitos de merengue intentando que tengan el mismo tamaño.
Horneamos a 120ºC durante hora y media, aunque a partir de la hora hay que vigilarlos cada poco pues no queremos que cojan color. En mi caso, como eran grandecitos tardaron casi 1 hora y 45 minutos.
Y ya veis, salieron merengues para repartir y para aburrir que se han conservado perfectamente crujientes durante bastantes días -hasta que se acabaron- guardados en un bolsa de plástico con cierre zip.
Respuesta:
oye yo busque pero no encontre lo siento
Explicación: