Una hambrienta zorr@ caminaba entre los campos en busca de comida, una calurosa tarde de enero, cuando llamó su atención un parral cargado de grandes uvas moscatel.

Apuró su paso relamiéndose y disfrutando anticipadamente del festín que se daría.

Al pararse debajo de las vides, midió el alto. Calculó y finalmente dedujo que sería necesario un salto para alcanzar, al menos, alguna de las ultimas uvas de los racimos que fueran más grandes y estuvieran más bajos.

Tomó carrera y saltó impulsándose con sus patas traseras. Luego del cuarto intento, agotada y bastante enojada, miró a su alrededor y descubrió a una bandada de gorriones que mientras llenaban sus picos con la dulce pulpa de las vides, la miraban atentos.

Sintiéndose motivo de burla, les dirigió una mirada desdeñosa. Con altivez y un falso orgullo dijo despreocupadamente y lo suficientemente alto para ser escuchada: “Creo que no las comeré. Comprobé con mis saltos, al verlas de cerca, que aún están verdes.”

¿Cuál es la enseñanza que se desprende del texto? Da ejemplos de la vida cotidiana en los que podrían aplicarse lo ocurrido en el relato.


Respuestas

Respuesta dada por: nadialaca3
0

Respuesta:

Explicaclos animales son salvajes :u

Preguntas similares