Respuestas
Respuesta:
Respuesta:Una carta formal se utiliza para tratar asuntos específicos como la realización de un trámite o una cuestión de trabajo. Debe de incluir los siguientes datos: lugar y fecha, saludo, cuerpo, despedida y nombre y firma de quien escribió la carta
En este sentido, la carta formal cumple con ciertos elementos y características que la diferencia de la carta informal u otro tipo de comunicados escritos. Asimismo, su estructura consta de tres partes básicas que son el encabezado, la exposición de la información y la despedida.
La carta formal permite la comunicación entre dos personas que generalmente no se conocen, por ello se hace énfasis en el cuidado de la redacción, la exposición de ideas, en el uso del lenguaje cordial, respetuoso y formal, y demás elementos.
La carta formal permite la comunicación entre dos personas que generalmente no se conocen, por ello se hace énfasis en el cuidado de la redacción, la exposición de ideas, en el uso del lenguaje cordial, respetuoso y formal, y demás elementos.Por tanto, en este tipo de cartas se evitan los errores ortográficos, las tachaduras, los borrones, la letra ilegible, el uso de postdatas, dar una respuesta tardía, entre otros.