Respuestas
Respuesta:
te hicieron regalos muy valiosos:
un perfume extranjero, una sortija,
un lapicero de oro, unos patines,
unos tenis Nike y una bicicleta.
Yo solamente te pude traer,
En una caja antigua de color rapé,
un montón de semillas de naranjo,
de pino, de cedro, de araucaria,
de bellísima, de caobo y de amarillo.
Esas semillas son pacientes
y esperan su lugar y su tiempo.
Yo no tenía dinero para comprarte algo lujoso.
Yo simplemente quise regalarte un bosque.
Explicación:
En este poema el autor logra describir de manera muy inteligente y audaz, que las cosas materiales NO son todo en la vida y que hay cosas que, aunque parecen muy simples pueden llenarnos de más alegría. ¿Quién no quisiera tener de regalo un bosque tan variado como el descrito en el poema? Y sin mencionar que este es un regalo para disfrutarlo toda la vida.
De este poema me gusto la forma en la cual está escrito, que es una forma sencilla y fácil de entender lo que el autor quiere transmitir a través de él.
Me hizo entender que los regalos no los debemos apreciar por su valor material si no por su valor sentimental, que muchas veces los regalos sencillos traen con ellos un mensaje implícito que en su momento no le damos el valor necesario.
También logre comprender que podemos hacer regalos especiales sin que para esto tengamos que tener demasiado dinero. Muchas veces creemos que sin dinero no podemos lograr nada en la vida y con este poema me di cuenta que no es así, solo nos falta ser más abiertos y entender que la vida está llena de detalles sencillos que pueden dar mucha más felicidad a nuestros seres queridos que los regalos suntuosos que no llevan consigo ningún valor sentimental agregado.