Mucho se ha oído de la Gran Muralla China, pero ¿se ha oído sobre el emperador que la utilizó como campo de concentración para sabios? Su nombre fue Shih Huang Ti y subió al trono el año 221 a.C.
Shih Huang Ti tenía delirio de grandeza y estaba empeñado en ser recordado como el más grande de todos los emperadores. Entre otras cosas, deseaba la fama de haber sido el gobernante bajo cuyo reinado la ciencia había crecido más allá de toda medida. Escogió un extraño camino para lograr este último deseo. Ordenó que todos los libros sobre ciertos tópicos -incluyendo Matemáticas y otras ciencias relacionadas- sean quemados. Al parecer, su razonamiento fue el siguiente: “Si en los años venideros no existen en toda China libros de Matemáticas escritos antes de mi reinado, y sí, en cambio, muchos escritos durante él, la gente creerá que las Matemáticas empezaron conmigo”.
Después de leer, inventa una nueva historia en la que, al igual que en este relato, el abuso de poder se interponga en el camino del conocimiento y de la libertad.
Mientras escribes, reflexiona sobre las siguientes preguntas: ¿por qué el conocimiento puede ser peligroso para quienes quieren manipular y controlar a los demás? ¿Qué es para ti el conocimiento?
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
Las respuestas de cada preguntan están completamente relacionadas con la función de cada una de estas palabras.
1)Dice que los artículos son los heraldos de los sustantivos porque ellos los preceden ante cualquier lugar al que se dirigen. Tal cua como lo hace un heraldo en la batalla. Los sustantivos son sus señores porque los artículos deben rendirle honores en cualquier lugar al que se presentan.
2)Los amos son las palabras propias del sustantivo que indican si son sustantivos comunes o propios. Los pronombres representan a los sustantivos.
3)Los adjetivos son presentados como servidores porque embellecen a los sustantivos y los hacen ser más marcados.
Explicación:
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 9 años
hace 9 años