¿Como es la hidra de Lerna? ¿Que efectos causa su aliento? ¿Por que resulta casi imposible vencerla? ¿Que divinidad asiste a Hércules en su lucha contra la hidra y que ayuda le proporciona? ¿Durante toda la pelea, Hércules piensa que vencerá la hidra o en algún momento pierde la esperanza? (No tengo el libro, Y tampoco no tengo dinero. no me aparece ''los doce trabajos de hércules'' en el Internet .-.)
Respuestas
respuesta:como es la hidra de lerna
En la mitología griega, la Hidra de Lerna (en griego antiguo Λερναία Ὕδρα) era un antiguo y despiadado monstruo acuático ctónico con forma de serpiente policéfala (cuyo número de cabezas va desde tres, cinco o nueve hasta cien, e incluso diez mil según la fuente) y aliento venenoso a la que Hércules mató en el segundo de sus doce trabajos.1 La Hidra poseía la virtud de regenerar dos cabezas por cada una que perdía o le era amputada, y su guarida era el lago de Lerna en el golfo de la Argólida (cerca de Nauplia), si bien los arqueólogos han confirmado que este lugar sagrado es anterior incluso a la ciudad micénica de Argos, pues Lerna fue el lugar del mito de las Danaides. Bajo sus aguas había una entrada al Inframundo que la Hidra guardaba.2
¿Que efectos causa su aliento?
aliento venenoso a la que Hércules mató en el segundo de sus doce trabajos
¿Por que resulta casi imposible vencerla?
La Hidra poseía la virtud de regenerar dos cabezas por cada una que perdía o le era amputada,
¿Que divinidad asiste a Hércules en su lucha contra la hidra y que ayuda le proporciona?
Tras llegar a la ciénaga cercana al lago Lerna, Hércules y su sobrino comenzaron a pescar lobinas en el charco los carrizos Yolao se cubrieron sus bocas y narices con una tela para protegerse del aliento venenoso de la Hidra. Heracles disparó flechas en llamas al refugio del monstruo (la fuente de Amimone) para obligarlo a salir. Entonces se enfrentó a ella con su espada y empezó a cortarle las nueve cabezas que tenía. Pero cada vez que se le cortaba una, otra renacía en el mismo lugar más fuerte que la anterior. Su sobrino le ayudó quemando el cuello de la cabeza cortada para que no renaciera otra. Al final, la Hidra murió sin cabezas y Heracles mojó las puntas de sus flechas con la sangre de la Hidra para que así fueran mortíferas para quienes hiriese (entre ellos Neso).