Respuestas
Respuesta: como medida preventiva, los alemanes han aplazado las operaciones que no suponen un peligro inminente para la vida de los pacientes con intervenciones programadas y se está capacitando al personal para utilizar el equipo. Alemania también ha separado claramente a los pacientes de Covid-19 de los demás en los hospitales, incluso a su llegada, para evitar un contagio innecesario.
Alemania no ha optado por una estricta cuarentena, como lo han hecho Francia o Italia. En cambio, prohíbe las reuniones de más de dos personas (excepto en el caso de una familia que viva bajo el mismo techo o en el lugar de trabajo). Los viajes están regulados, pero siguen siendo flexibles: ir de compras, ir al médico o al trabajo, hacer un examen, hacer deporte solo, todo esto sigue siendo posible.
Estas medidas deberían reducir los contactos sociales y, por consiguiente, el número de infecciones, a fin de evitar, como en Italia o España, que los hospitales se vean desbordados por la afluencia de pacientes en estado grave.
Explicación: