Respuestas
Explicación:
Publicada el 29-01-2018
Tras Lincoln y Puente de espías, el mítico director reconstruye la épica de unos empresarios y periodistas que lucharon contra las presiones políticas y judiciales para dar a conocer documentos confidenciales y exponer secretos y mentiras acumulados durante cuatro períodos presidenciales respecto de la participación de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam. Una ratificación de la inteligencia, la capacidad para entrener y esa tozuda reivindicación del clasicismo narrativo del creador de La lista de Schindler y E.T.: El extraterrestre.
The Post: Los oscuros secretos del Pentágono (The Post, Estados Unidos-Reino Unido/2017). Dirección: Steven Spielberg. Elenco: Tom Hanks, Meryl Streep, Bob Odenkirk, Bruce Greenwood, Tracy Letts, Allison Brie, Carrie Coon, Jesse Plemons, Michael Stuhlbarg y Sarah Paulson. Guión: Liz Hannah y Josh Singer. Fotografía: Janusz Kaminski. Música: John Williams. Edición: Sarah Broshar y Michael Kahn. Diseño de producción: Rick Carter. Distribuidora: UIP (Universal). Duración: 116 minutos. Apta para todo público.
Como ocurre en la mayoría de películas de Steven Spielberg, The Post: Los oscuros secretos del Pentágono contiene un buen número de escenas en las que la bandera estadounidense ondea flamante, poniendo de manifiesto el espíritu patriótico de un director que ha hecho de la crónica histórica de su nación uno de los pilares de su obra fílmica. Sin embargo, cabe apuntar que The Post... tiene poco del maniqueísmo de obras como El color púrpura o Amistad, mientras que su discurso esquiva el heroísmo sin fisuras de Rescatando al soldado Ryan. Plenamente asentado en un periodo de madurez artística, iniciado con Lincoln, Spielberg es hoy un cineasta más complejo, más ambiguo e incómodo en su abordaje a la realidad tanto pretérita como contemporánea.