Respuestas
Respuesta CLORO
Explicación:
. Respuesta:
Para el tratamiento químico del agua una gran variedad de productos químicos están disponibles. Debajo, diversos tipos de productos químicos para el tratamiento de aguas aparecen resumidos.
Algicidas
Antiespumas
Biocida
Productos químicos para el agua de la caldera
Coagulantes
Inhibidores de la corrosión
Desinfectantes
Floculantes
Agentes neutralizantes
Oxidantes
Limpiadores de oxígeno
Acondicionadores del pH
Limpiadores de la resina
Inhibidores de costras
Algicidas
Los Algicidas son productos químicos que matan a las algas, las algas azules o verdes, cuando se agregan al agua. Los ejemplos son sulfato de cobre, sales de hierro, etc. Los Algicidas son eficaces contra las algas, pero no es muy usable para las floraciones algales por razones ambientales.
El problema de la mayoría de los algicidas es que matan a todas las algas actuales, pero no quitan las toxinas que son lanzadas por las algas antes de la muerte.
Antiespumas
La espuma es una masa de burbujas creadas cuando ciertos tipos de gas se dispersan en un líquido. Las películas fuertes del líquido que las burbujas, forman volúmenes grandes de espuma no productiva.
Polvo
El polvo de antiespuma cubre un grupo de productos basados en polidimetilsilicona modificado. Los productos varían en sus características básicas, como grupo antiespumoso introducen una excelente y una amplia gama de usos y de condiciones.
Los antiespumas son químicamente inertes y no reaccionan con el medio que es desespumado. Son inodoros, insípido, permanente, no tóxico y no corroen los materiales. La única desventaja del producto polvoriento es que no puede ser utilizada en soluciones acuosas.
Emulsiones
Las emulsiones de antiespuma son emulsiones acuosas de los líquidos del polidimetilsilicona. Tienen las mismas características que la forma del polvo, la única diferencia es que pueden también ser aplicadas en soluciones acuosas.
Biocidas
Los productos químicos del agua de la caldera incluyen todos los productos químicos que se utilicen para los usos siguientes:
·Barrido de oxígeno;
·Inhibición de las costras;
·Inhibición de la corrosión;
·Antiespumoso;
·Control de la alcalinidad.
Coagulantes
Al referirnos a coagulantes, los iones positivos con alta valencia son preferidos. Generalmente el aluminio y el hierro son aplicados, aluminio como Al 2 (SO 4) 3 e hierro como FeCl 3 o Fe 2 (SO 4) 3 . Uno puede también aplicar la forma relativamente barata FeSO 4 , a condición de que será oxidado a Fe 3+ durante la aireación.
.
Inhibidores de la corrosión
La corrosión es un término general que indica la conversión de un metal en un compuesto soluble.
La corrosión puede conducir a daños de partes críticas del sistema de la caldera, de deposición de los productos de la corrosión en áreas críticas del intercambiador de calor, y de pérdida total de la eficacia.
Este es el motivo porqué los inhibidores de la corrosión se aplican a menudo. Los inhibidores son los productos químicos que reaccionan con una superficie metálica, dando a la superficie cierto nivel de protección. Los inhibidores trabajan a menudo fijándose por absorción en la superficie metálica, protegiendo la superficie metálica formando una película.
Hay cinco clases de inhibidores de la corrosión. Estos son:
1) inhibidores pasivos (pasivos).
2) inhibidores catódicos.
3) inhibidores orgánicos. .
Los inhibidores más comunes de esta categoría son silicatos y fosfatos.
5) Inhibidores Volátiles De la Corrosión (IVC).
Desinfectantes Los desinfectantes matan los microorganismos indeseados presentes en el agua. Hay varios tipos de desinfectantes:
·Cloro (dosis 2-10 mg/l)
·Dióxido de cloro
·Ozono
·Hipoclorito
Desinfección con dióxido de cloro
El ClO 2 se utiliza principalmente como desinfectante primario para las aguas superficiales con problemas de olor y de gusto. Es un biocida eficaz