Respuestas
Respuesta:
el respeto
Explicación:
eso es
Respuesta:
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.
Todos los derechos humanos, sean éstos los derechos civiles y políticos, como el derecho a la vida, la igualdad ante la ley y la libertad de expresión; los derechos económicos, sociales y culturales, como el derecho al trabajo, la seguridad social y la educación; o los derechos colectivos, como los derechos al desarrollo y la libre determinación, todos son derechos indivisibles, interrelacionados e interdependientes.
Los derechos humanos incluyen tanto derechos como obligaciones. Los Estados asumen las obligaciones y los deberes, en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos . La obligación de respetarlos significa que los Estados deben abstenerse de interferir en el disfrute de los derechos humanos, o de limitarlos. La obligación de protegerlos exige que los Estados impidan los abusos de los derechos humanos contra individuos y grupos. La obligación de realizarlos significa que los Estados deben adoptar medidas positivas para facilitar el disfrute de los derechos humanos básicos. En el plano individual, así como debemos hacer respetar nuestros derechos humanos, también debemos respetar los derechos humanos de los demás.
Debemos ser respetuosos y esforzarnos por defender y promover los derechos humanos en todas nuestras actividades. Esto incluye una consideración sobre la salud, la seguridad .
Defender derechos humanos es un derecho en sí mismo. Si los derechos humanos son
atributos inviolables y autónomos de la persona humana, cuyo goce y ejercicio pertenecen únicamente a ella, que éstos se invoquen, se declaren o se reconozcan en leyes formales no basta para protegerlos y garantizarlos. Hace falta que todas las personas, por ellas mismas, junto o con la ayuda de otras, también puedan promoverlos, exigirlos y hacerlos valer por todos los medios pacíficos posibles.