• Asignatura: Inglés
  • Autor: yohanapalomino20
  • hace 7 años

1-Busca la biografía de Alfonsina Storni, Delmira Agustini y Alejandra Pizarnik.

-Anotá los datos relevantes (fecha y lugar de nacimiento muerte, contexto familiar, social y político, causa de fallecimiento.)

-Elegí un poema de cada una y cópialo (o leelo y sacale una foto.)

2- A partir de lo investigado sobre estas mujeres y siguiendo el ejemplo de la historia de Felicitas, elegí una (Alfonsina, Delmira o Alejandra) y escribí un relato de ficción. (Hechos reales de las biografías y hechos ficcionales inventados por vos). Al finalizar deben inventar y escribir la leyenda urbana que se desprende de su historia.

-Retomando la idea de “Mujeres Argentinas Importantes en el S.XX”, vas a realizar las siguientes actividades:

● Choose one of these women (elige a una de estas mujeres): Julieta Lanteri, Alfonsina Storni, Alicia Moreau de Justo, Delmira Agustini, Cecilia Grierson.

● Do a little research about the one you chose (Hace una pequeña investigación acerca de la que hayas elegido).

● Write a biography (around 150 ws) about the one you have chosen, paying attention to: a) personal information b) major achievements. (Escribe una biografía de alrededor de 150 palabras en la cual le prestes atención a la información personal y a los logros que obtuvo).

me pueden ayudar por favor....

Respuestas

Respuesta dada por: carolinagrizalesospi
1

Respuesta:Alfonsina Storni

(Capriasca, Suiza, 1892 - Mar del Plata, Argentina, 1938) Poetisa argentina de origen suizo. Alfonsina Storni pasó a ocupar un lugar destacado en el panorama literario hispanoamericano por la fuerza con que aparece en sus versos la afirmación de una mirada femenina sobre el mundo. Junto a la chilena Gabriela Mistral y la uruguaya Juana de Ibarbourou, contemporáneas suyas, conformó la primera avanzadilla en la lucha de las mujeres por ocupar lugares de reconocimiento en los espacios de la literatura de América.

Alfonsina Storni

A los cuatro años se trasladó con sus padres a Argentina, y residió en Santa Fe, Rosario y Buenos Aires. Se graduó como maestra, ejerció en la ciudad de Rosario y allí publicó poemas en las revistas Mundo Rosarino y Monos y Monadas. Se trasladó luego a Buenos Aires y fue docente en el Teatro Infantil Lavardén y en la Escuela Normal de Lenguas Vivas.

En 1917 fue nombrada maestra directora del internado de Marcos Paz. Por esa época comenzó Alfonsina Storni a frecuentar los círculos literarios y dictó conferencias en Buenos Aires y Montevideo; colaboró en las publicaciones Caras y Caretas, Nosotros, Atlántida, La Nota y en el periódico La Nación. Compartió además la vida artística y cultural del grupo Anaconda con Horacio Quiroga y Enrique Amorín y obtuvo varios premios literarios.

En la década de 1930 viajó a Europa y participó de las reuniones del grupo Signos, donde asistían figuras importantes de las letras como Federico García Lorca y Ramón Gómez de la Serna. En 1938 participó en el homenaje que la Universidad de Montevideo brindó a las tres grandes poetisas de América: Gabriela Mistral, Juana de Ibarbourou y ella misma. Víctima de una enfermedad terminal, el 25 de octubre de ese mismo año decidió suicidarse en Mar del Plata.

Madre soltera, hecho que no era aceptable en su época, Alfonsina Storni fue sin embargo la primera mujer reconocida entre los mayores escritores de aquel tiempo. Su trayectoria literaria evolucionó desde el romanticismo hacia el intimismo sintomático del modernismo crepuscular para desembocar en la vanguardia. El rasgo más característico de su producción fue un feminismo combativo en la línea que se observa en el poema Tú me quieres blanca, el cual se halla motivado por las relaciones problemáticas con el hombre, decisivas en la vida de la poetisa.

La obra poética de Alfonsina Storni se divide en dos etapas: a la primera, caracterizada por la influencia de los románticos y modernistas, corresponden La inquietud del rosal (1916), El dulce daño (1918), Irremediablemente (1919), Languidez (1920) y Ocre (1920). La segunda etapa, caracterizada por una visión oscura, irónica y angustiosa, se manifiesta en Mundo de siete pozos (1934) y Mascarilla y trébol (1938).

Storni hizo también incursiones en la dramaturgia: en 1927 estrenó en el Teatro Cervantes El amo del mundo, y en 1931 aparecieron Dos farsas pirotécnicas, que incluían Cimbellina en 1900 y pico y Polixena y la cocinerita. En 1950 se editó Teatro infantil, pero varias de sus obras para niños permanecen inéditas. En 1936 colaboró en el IV Centenario de la fundación de Buenos Aires con el ensayo Desovillando la raíz porte

Respuesta dada por: nicolas340b
0

oe esto no es hidtoria

Respuesta:

Explicación:

Preguntas similares