¿Tengo 16, alguien que me pueda ayudar asesorandome en matemática por que solo se 1de10 en todo matemática y mis padres me reclaman por no saber, sabiendo que yo tuve buena alimentación (me refiere a no tener alimentación completo apenas tenía para comer etc) para comprender cuando era pequeño me esfuerzo viendo videos por mi propia cuenta en youtube pero no entiendo por tengo muchas incógnitas cada vez que los veo no entiendo como dije por eso pido a alguien que ayude asesorando para me diga con que actividad empezar desde 0 hasta secundaria y recomendaciones por favor es el único curso que sufro mucho para resolverlo agradeceria la respuesta?
Respuestas
Respuesta:
Probablemente has tenido pésimos profesores. Pero no te angusties. Te voy a decir algunas cosas que son reales, así algunos piensen que no.
1- Hay dos situaciones que debes diferenciar. Una es la APTITUD matemática y otra muy distinta es tener CONOCIMIENTOS matemáticos. Es muy probable que tú tengas aptitud pero no tengas conocimientos. Los pocos o muchos, buenos o malos conocimientos, son responsabilidad de quienes desde la temprana infancia le empezaron a enseñar. Si lo hicieron mal, la aptitud quedó "escondida", no se ha perdido sino que la falta de conocimientos la han ocultado. Si logramos que adquieras progresivamente los conocimientos que necesitas, verás como la aptitud reaparece y se empieza a desarrollar.
2- Las matemáticas son fáciles. Lo que ocurre es que son DENSAS, pero no difíciles. Eso significa que hay muchas cosas para memorizar, muchas leyes y algoritmos (o sea procedimientos). Si las ves en conjunto, te vas a asustar y a desanimar. Si vas paso a paso, irás creciendo y fortaleciéndote poco a poco y llegarás al punto en que las veas fáciles.
3- Las matemáticas no entran por los ojos y los oídos. Entran por las manos. ¿Cómo así? Cuando tú ves un video, miras y escuchas a una persona que explica y en ese momento puede que lo veas claro. Pero se acaba el video y vuelve la confusión. Entonces lo que se necesita es coger papel y lápiz, mucho papel, y tratar de repetir el ejercicio, una, dos, tres veces, volver a verlo o ver las partes en que te quedaste corto y tratar de repetirlo hasta que seas capaz de hacerlo solo. Eso requiere paciencia y perseverancia. Si te cansas, deja las cosas por un rato, cambia de actividad, pero al rato vuelves a intentarlo. Si finalmente logras resolverlo, vas a sentir alegría y a ganar seguridad y entusiasmo.
Ve a Khan Academy y empieza con sumas, restas, multiplicaciones y divisiones