Respuestas
Respuesta:
El arte del Sudeste Asiático no tiene afinidad con el arte de otras áreas. La danza en una buena parte del Sudeste Asiático también incluye movimiento de las manos, así como de los pies para expresar la emoción y el significado de la danza sobre la historia que la bailarina va a contar a la audiencia. La mayoría del Sudeste Asiático consolida la danza en su corte, según el ballet real camboyano se representó a principios del siglo VII antes del Imperio jemer el cual estuvo altamente influenciado por el hinduismo indio. La danza Apsara, famosa por movimientos enérgicos de pies y manos, es una gran ejemplo de danza simbólica hinduista. El teatro de títeres y el teatro de sombras fueron también una forma favorecida de entretenimiento en siglos pasados como el famoso conocido como el Wayang de Indonesia. El arte y la literatura en alguna parte del Sudeste Asiático está bastante influenciada por lo que el hinduismo les trajo siglos atrás.
Artes plásticas
Los tai, llegando tarde al Sudeste Asiático, trajeron con ellos algunas tradiciones artísticas chinas, pero pronto se perdieron en favor de las tradiciones jemer y mon, y los únicos indicios de su anterior contacto con las artes chinas fueron en el estilo de sus templos, especialmente el reducido tejado, y en su lacado.
En Indonesia, a pesar de que la conversión al islam se opuso a ciertas formas de arte, se ha retenido muchas formas de prácticas, culturas, artes y literaturas influenciadas por el hinduismo. Un ejemplo sería el Wayang kulit (teatro de sombras) y literaturas como el Ramayana. Esto también es cierto para el Sudeste Asiático continental (excluyendo Vietnam). Los movimientos de danza, los dioses hindús y el arte también se fusionaron en las culturas tai, jemer, lao y birmana. Se ha señalado que las artes clásicas indonesias y jemer estaban interesadas en representar la vida de los dioses, pero para la mente del Sudeste Asiático la vida de los dioses era la vida de los propios pueblos—alegres, terrenales, aunque divinos.