Respuestas
Respuesta: El cáncer es una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial: se estima que en 2005 murieron de cáncer 7,6 millones de personas, y en los próximos 10 años morirán otros 84 millones si no se toma ninguna medida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha propuesto el objetivo mundial de reducir las tasas de mortalidad por enfermedades crónicas en un 2% anual entre 2006 y 2015. El logro de ese objetivo evitaría más de 8 millones de los 84 millones de muertes previstas por cáncer a lo largo de la próxima década, y la OMS está intensificando su respuesta para alcanzar esa meta.
consecuencias : Más allá de la detección temprana, decenas de pacientes en el mundo no tienen posibilidades de acceso a tratamiento. 28 países en el continente africano no cuentan con una sola máquina de radioterapia, por lo cual 8 de cada 10 pacientes mueren en el primer año tras ser diagnosticados.
Otras alternativas como la quimioterapia son costosas, y en muchos países no hacen parte de los tratamientos que ofrecen las entidades de salud. Además, hay temor entre la población a acceder a este tipo de tratamientos pues sus efectos secundarios ocasionan una baja importante en las defensas, el desgaste de algunos órganos y la caída del cabello. Sin embargo, los avances científicos han permitido que los procedimientos dejen cada vez menos secuelas en la vida de quienes los necesitan.
Explicación: