Respuestas
Respuesta: Aristóteles argumenta en su libro de anima (sobre el alma) que hay tres tipos de alma, los cuales son:
El alma vegetativa: es la propia de las plantas asume funciones para el mantenimiento de la vida (sensitivas y control del movimiento local). Todos los seres vivos la poseen.
El alma sensitiva (apetitiva): es la propia de los animales. Ejerce las funciones del alma vegetativa y además controla la percepción sensible, el deseo y el movimiento local, lo que da a los animales más posibilidades de sobrevivir. De ella también derivan las facultades de la imaginación y la memoria.
El alma racional: es la propia del hombre. Las almas vegetativa y sensitiva realizan las funciones "irracionales". Las funciones racionales consisten en el conocimiento de la verdad en sí misma (la capacidad del conocimiento científico), y el conocimiento de la verdad con fines prácticos (la capacidad deliberativa). Aristóteles define al hombre como animal racional, es decir, aludiendo al alma que le es propia; aunque en Política lo define también atendiendo a las características de su naturaleza, como animal cívico.