Respuestas
Respuesta:
- Sedentarismo.
- Cultivo inicial de plantas.
- Inicio de la práctica de pastoreo.
- Intensificación de la pesca y el marisqueo.
- Emergencia de primeras aldeas.
- Tránsito hacia una organización social segmentaria.
- Práctica clara de entierros humanos. Presencia de cementerios.
Explicación:
Espero que te sirva
Respuesta:
dicha cassa y quando estan fechas las pareades las rocian de dicha sangre para que los indios quando la cubran no
se caigan y se maten (..) y la carne de la dicha llama se la comian (..) para que no se pierda y acabe la dicha casa.
»*
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* DUVIOLS, Pierre : Cultura Andina y Represión. Procesos y Visitas de Idolatrías y Hechicerías en Cajatambo, Siglo
XVII Cusco: CBC, 1986, págs. 15, 30.
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Explicación:
En el año 1996, durante las excavaciones efectuadas en el Subsector C2 del sector de
la Pirámide Alta de Caral (Sector C), el arqueólogo Christian Mesía Montenegro halló el
entierro de un infante, que había sido puesto como ofrenda en el proceso de
construcción de una terraza, y como parte de la ampliación arquitectónica de este
sector (fig.1). Damos a conocer esta práctica funeraria como expresión de la conducta
social de las poblaciones de Supe.
Este entierro no sólo presenta una parte de la ideología de la sociedad, puesta de
manifiesto en el ritual, sino diversos otros aspectos de la cultura de Supe en aquella
época: recursos utilizados, actividades productivas, nivel nutricional, objetos
manufacturados, bienes valorados o de prestigio, etc., todos los cuales coadyuvan al
conocimiento de la vida, economía y organización sociopolítica de los habitantes del
área norcentral del Perú durante el Arcaico Tardío.