Respuestas
La introducción de una canción es la parte instrumental con la que inicia el tema y da el pie para comenzar con la primera estrofa o verso. La duración es variable y no todas las canciones tienen una introducción aunque es común que la posean.
EL VERSO:El verso o estrofa de una canción es la porción con letra que sigue a la introducción, la letra se va desarrollando dentro del verso y no se repite una frase tras otra como ocurre en estribillos. Lo más común es que un tema musical tenga dos versos separados entre sí por el estribillo o coro. Las frases del verso tienden a rimar entre sí.
ESTRIBILLO:El estribillo o coro es la parte más importante de la canción en la cual se concentra la idea principal, generalmente se repiten las frases y la música tiene un patrón especial. El coro es más corto que el verso, pero puede repetirse sin que exista un estribillo en medio algunas veces con pequeñas variaciones.
EL CIERRE:El cierre es la parte final de la canción en que se le da conclusión, suele ser instrumental y seguir al segundo verso o a una repetición del estribillo y coro. La música permite tener una conclusión armónica para la canción, todo depende del estilo y la intención del compositor o intérprete.
ENLACES O PUENTES:Las partes de una canción se unen con enlaces o puentes musicales los que generalmente son muy cortos y simples siendo casi siempre instrumentales. No es necesario que cada parte de un tema musical tenga un enlace ni que todas las canciones las posean, pero sirve para darle continuidad y armonía al conjunto de versos y estribillo.
OJALA TE SIRVA Y POMME LA CORONITA