Respuestas
Respuesta:
1. Aplicación de tecnología en cadena de suministro .
Se trata de herramientas que facilitan la visibilidad en la cadena de suministro, aportando información acerca de los procesos y mejorando el intercambio de datos entre todos los miembros de la cadena.
2. Gestión de inventarios .
El principal objetivo de esta práctica es asegurar la disposición de materiales y productos para satisfacer la demanda. Aquí la clave es definir procesos para gestionar de manera eficiente los productos.
3. Gestión de almacenes .
En algunas empresas, el almacén puede significar hasta un 60 por ciento de los costes.
4. Gestión de transportes .
Esta área suele representar altos costos en las organizaciones, por lo que mejorar su gestión es esencial para la competitividad. Esto incluye implementar estrategias en diseño de redes
5. Outsourcing de servicios logísticos
La externalización de estos procesos es una buena práctica para mejorar la competitividad. Esto incluye a transportistas, proveedores de servicios de logística y proveedores de servicios integrados. Los especializados usan tecnología avanzada, con la intención de brindar el mejor servicio, tal como herramientas de comunicación electrónicas.
6. Gestión de aprovisionamiento
En este punto, se requiere una buena planificación para mejorar la coordinación entre proveedor y cliente.
7. Usar métricas
Como en cualquier área del negocio, la logística requiere de medición y retroalimentación, utilizando indicadores como Rotación de Inventarios, Coste de Mercancías Vendidas y Retorno sobre Activos.
8. La relación con proveedores de la cadena de suministro
Se requiere integrar los procesos del negocio para responder de manera correcta al cliente. Para ello, se necesita lograr colaboración entre todos los miembros de la cadena de suministro, por medio de la confianza mutua y el intercambio de información.
Explicación: