Respuestas
Respuesta:
Las costumbres españolas influyeron en la religión, en el idioma, en el comercio (ya no se usaba el trueque) y también en un un rey o virrey
Explicación:
Respuesta:
Como nos cuenta la historia, antes de la llegada de los españoles, existió un imperio muy importante en el Perú y en gran parte de América que se extendía desde el norte del Ecuador a la parte central de Chile, llamado El Imperio Inca, el cual contaba ya desde el siglo XVI con su propia cultura, costumbre, lengua y tenía su propia clase social: los indios. Con la llegada de los españoles, todo eso cambio la sociedad española uso la fuerza para imponer su cultura e ideología a los indígenas y así consolidar su dominio. Pero poco a poco los estilos, gustos y costumbres hispano-barrocos se impusieron ante la sociedad incaica. Ya para los siglos XVII y XVIII los españoles habían difundido enormemente toda su cultura, el idioma Español fue el más importante, debido principalmente a la comunicación y al comercio que existía en esa época la segunda influencia importante fue el mestizaje, esa mezcla de etnias diferentes, dando origen a unas nuevas.
Al unirse estas etnias dieron como resultado una persona con una nueva y diferente cultura, una cultura mezclada. Otros aspectos importantes a mencionar son todas aquellas influencias culturales que el Perú recibió durante su colonización como son: la literaria, arte, religión hasta la gastronomía, que es muy bien valorada y reconocida a nivel mundial. En la actualidad, la sociedad peruana es una síntesis, viva del mundo andino, la cultura barroca española y todo lo que representa esa rica fusión entre estas dos naciones.