Respuestas
Respuesta:Espero te Sirva
Creer
1) Debemos creer que Dios existe y que Él recompensa a los que le buscan. Este es el primer paso. Usted dirá, “Yo no tengo fe, ¿Cómo puedo yo obtener esta fe en Dios? El apóstol Pablo lo describe de la siguiente manera en Romanos 10:17, “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”. Así que la fe viene por oír el mensaje, y el mensaje es escuchado a través de la Palabra de Cristo. Por lo tanto, la Palabra de Dios, tal como se encuentra en la Biblia, trae fe cuando la estudiamos y la recibimos en nuestro corazón. Por lo tanto comience a seguir los pasos Bíblicos.
Arrepentimiento
2) Ahora llegamos al segundo paso el cual nos guía a un cambio de vida. En el libro de Romanos 2:4 se nos dice, “¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?”
Reavivamiento
El Dr. F. B. Meyer nos cuenta de una reunión de reavivamiento donde no demostraba haber éxito. Finalmente, uno de los líderes de esa reunion se puso en pie y dijo, “Pastor, yo no creo que vamos a tener un reavivamiento aquí mientras el hermano Gonzalez y yo no hagamos las paces.” Luego, el se dirigió hacia el hermano Gonzalez y le dijo, “Hermano Gonzalez, usted y yo no nos hemos hablado por cinco años. Creo que es tiempo de enterrar el pasado. Aquí estrecho mi mano para hacer las paces.” Fue así que se rompió el silencio. Otro miembro se puso en pie y dijo, “Pastor, no creo que valla a haber un reavivamiento aquí hasta que yo no me arrepienta.
Confesión
3) El próximo paso para llegar a ser un Cristiano es confesar. “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados.” Santiago 5:16. “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”, Proverbios 28:13. Confesión que nos lleva al abandono del pecado es la verdadera confesión. Por lo demás, ¿Qué mas es necesario de parte del pecador arrepentido? “si el impío restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá.”
Bautismo
4) El próximo paso es el bautismo, tal como lo dice la Biblia en Hechos 2:38-39, “ Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.”
Explicación: