Respuestas
Respuesta:El pasado 23 de abril, el Secretario de Salud de México, José Ángel Córdova Villalobos, anunció por televisión, en cadena nacional y en horario de máxima audiencia, la existencia en México de una epidemia respiratoria provocada por un nuevo virus de la influenza. A continuación ordenó la suspensión de clases en la capital del país y el Estado de México y otras medidas de distanciamiento social1. A partir de este anuncio se desencadenó una crisis sanitaria nacional e internacional que ha tenido en los medios de comunicación uno de sus principales escenarios.
El nuevo virus de influenza A (H1N1) se ha convertido ya en la primera pandemia del siglo XXI. A diferencia de otras crisis sanitarias, había sido anticipada por los expertos y desde hace unos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS), había impulsado la preparación de planes nacionales de respuesta para mitigar sus efectos. México se cuenta entre los países que habían trabajado en este sentido desde 2005.
Explicación:
Respuesta:
La saturación informativa que estamos viviendo durante la crisis del COVID-19 no tiene precedentes. Los medios de comunicación están realizando una función de primera necesidad, como es la distribución de una información rigurosa y veraz. Todo un desafío para los periodistas y editores que se enfrentan diariamente a la proliferación de bulos y fake news.
Explicación: