Los componentes de un ecosistema
Los ecosistemas pueden ser tan grandes como una selva o tan pequeños como una charca, pero, independientemente del tamaño o del lugar en que se encuentre, en cualquier ecosistema se diferencian dos tipos de componentes: el componente inerte y el componente vivo. El componente inerte es el medio físico en el que viven los seres vivos. Abarca tanto el propio medio: el agua, el suelo o el aire, como las características de este medio, por ejemplo, la temperatura, la salinidad, la cantidad de luz, etcétera. El medio físico determina el tipo de seres vivos que pueden vivir en un ecosistema, por eso nunca habrá un oso en un desierto, un árbol en el fondo del mar o un camello en el polo norte. El desierto, el mar y el polo norte son medios muy distintos que albergan seres vivos diferentes adaptados a sus características. El componente vivo está formado por todos los seres vivos que habitan un ecosistema. Para su estudio, los seres vivos se agrupan en especies, poblaciones y comunidades. Una especie es un conjunto de organismos con características semejantes, que pueden reproducirse entre ellos y tener una descendencia capaz de reproducirse también. El flamenco, el pino o el lince son ejemplos de especies. Una población es un conjunto de individuos de la misma especie de un ecosistema. Las ranas de una charca representan un ejemplo de población. Una comunidad es el conjunto de las poblaciones de un ecosistema. Un ecosistema está formado por el medio físico, las comunidades de los seres vivos que lo habitan y las relaciones que se dan entre todos ellos
AYUDEMME A SACAR UN RESUME DE ESTE CUENTO PORFA
Respuestas
Respuesta:
El componente inerte es el medio físico en el que viven los seres vivos. El medio físico determina el tipo de seres vivos que pueden vivir en un ecosistema, por eso nunca habrá un oso en un desierto, un árbol en el fondo del mar o un camello en el polo norte. El desierto, el mar y el polo norte son medios muy distintos que albergan seres vivos diferentes adaptados a sus características. El componente vivo está formado por todos los seres vivos que habitan un ecosistema.
Para su estudio, los seres vivos se agrupan en especies, poblaciones y comunidades. Una población es un conjunto de individuos de la misma especie de un ecosistema. Una comunidad es el conjunto de las poblaciones de un ecosistema. Un ecosistema está formado por el medio físico, las comunidades de los seres vivos que lo habitan y las relaciones que se dan entre todos ellos.
Explicación: puedes usar resoomer amiga sjjsjs para la proxima xd
No sé perdón
Aaaaaa no se
Lo que dijo el de arriba xdxd