Respuestas
Respuesta:
Explicación: Con el paso del tiempo, el cuerpo humano ha evolucionado para ser lo más eficaz posible y ayudar así con el movimiento a que los órganos internos realicen su trabajo. Tener una mala postura cambia el alineamiento de los huesos y de los tejidos conectivos, por lo que tus movimientos no son tan eficaces como deberían.
Una mala postura provoca una presión desigual en los músculos, además de debilitaros, mientras que los músculos opuestos se tensan. No solo hace que cueste más realizar ciertos movimientos de manera completa, sino que también comporta problemas de salud a largo plazo. Por ello es muy importante considerar realizar estiramientos para la espalda.
La postura puede afectar los órganos internos que se encuentran en la caja torácica y, por tanto, la respiración y la digestión también pueden verse afectadas. Por ejemplo, estar encorvado en una silla puede hacer que te cueste mucho más respirar hondo que si estuvieses de pie.
Tu cuerpo está diseñado para adaptarse a su entorno, por lo que si mantienes tus articulaciones en la misma posición durante todo un día, tu cuerpo se adaptará a esta nueva posición y esto hará que cambie su postura. Las lesiones pueden afectar a la postura, sobre todo si están vendadas durante largos periodos de tiempo. A pesar de que pases un tiempo en cualquier posición, estas pueden causar cambios en la postura. Por esta razón, la gente que trabaja en oficinas es más susceptible de adoptar una mala postura. La buena noticia es que existe una combinación de ejercicios de fortalecimiento y estiramientos para la espalda que pueden ayudar a adoptar una postura correcta.