• Asignatura: Castellano
  • Autor: valentinaibanez63
  • hace 7 años

3. Escribe un cuento apologo en el cual participe los siguientes personajes: un sastre, una doncella, una bruja
malvada y un monarca que sufre porque su reino ha sido objeto de un hechizo, nadie quiere trabajar
Para ello, ten en cuenta las siguientes pautas:
Antes de iniciar tu relato, describe a cada uno de tus personajes y anota sus principales acciones
Inventa un titulo acorde con la historia del cuento.
porfavor ayudame ​

Respuestas

Respuesta dada por: pabonkata204
24

Respuesta:

Había una vez, en un reino muy, muy lejano, un rey que tenía tanto poder que lo llamaban “el rey del mundo”. Su reino era grande y lleno de hermosas praderas con grandes bosques llenos de animales, y jardines de flores. Toda la gente lo amaba por su amabilidad, y por todo lo que tenía el pueblo: seguridad, tranquilidad, salud y comida; todos amaban al rey menos la bruja malvada.

Esta bruja sabía muchas hechicerías y trucos malignos, y con su gato negro ayudante “Perky”, querían matar al rey para que la bruja pudiera ser “la reina del mundo” y conquistar todas las naciones y ser muy poderosa, pero hasta el momento, la gente sabía muy poco de ella porque vivía escondida en un lugar secreto, y generalmente cuando salía, salía convertida en un animal del bosque. Generalmente la bruja no presentaba amenazas contra el pueblo, pero nadie conocía su malévolo plan contra el rey.

Juana era una doncella , que estaba enamorada del hijo del rey, y vivía en una casa cerca del castillo del rey junto a su padre Pedro y a su madre María. Ambos padres eran guerreros del pueblo y ayudaban con la seguridad del mismo atrapando a los bandidos, y teniendo misiones para que el pueblo estuviera en paz. Juana quería ser como sus padres cuando ella fuera grande, quería ser guerrera, y además era muy valiente y fuerte.

Su padre siempre le ayudó a conseguir pequeños encargos ya que el era un sastre que trabaja fuertemente para mantener a su hija y  para que ella se familiarizara con las misiones, y para que aprendiera aún más a ser guerrera. Ella siempre estaba acostumbrada a esperar a sus padres en casa mientras hacían las misiones, y después hacía una rica cena para celebrar el éxito de las misiones. Sus padres eran los mejores guerreros del país y casi siempre los llamaban a las misiones para las grandes empresas.

Un día, mientras sus padres hacían una misión, Juana se quedó sola en su casa aguardando el regreso de sus padres, pero nunca volvieron. Ella esperó y esperó hasta la mañana siguiente y nunca llegaron. Preocupada, empezó a averiguar en qué consistía la misión que tenían. Le dijeron que se trataba de espiar a la bruja y averiguar sus planes ya que nadie sabía de ella. Le contaron que cuando sus padres encontraron el lugar secreto de la bruja, ella los descubrió y los metió en su hoguera para matarlos.

Juana se recostó sobre un árbol grande y saludable, del cual colgaban unas hermosas manzanas rojas. Se puso a mirar las nubes y a reflexionar, cuando escuchó que alguien la llamaba. Se levantó y esperó a escuchar si la volvían a llamar. En efecto, la seguían llamando, por lo que empezó a seguir aquella pequeña y suave voz.

Se internó mucho en el bosque y veía que muchos animales la miraban como si fuera la primera persona que hubieran visto en su vida. Persiguió aquella vocecita, hasta que llegó a un claro donde había una hermosa laguna verde. Buscando quien la llamaba, miró a todos lados, sin encontrar presencia humana. De repente, un hada se apareció frente a ella. Su hermoso pelo rubio brillaba como el sol, sus ojos azules parecían el mar y su vestido mostraba el verdor del bosque. Sus 2 alas se movían como las de una abeja, pero éstas eran sutiles y silenciosas.

Explicación:

espero que te sirva


valentinaibanez63: gracias me ayudo mucho
pabonkata204: de nada
valentinaibanez63: gracias
pabonkata204: de nada
Respuesta dada por: jennifernavarrog2008
6

Respuesta:

esta muy bonito el cuento de arriba gracias

Preguntas similares