Respuestas
Respuesta:
La región atlántica o franja occidental de Europa está conformada por Francia, Islas Británicas, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y los países escandinavos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia). Abarca más de la mitad de Europa y la mayor parte de la costa con acceso a dos de los mares más productivos del mundo: el océano Atlántico y el mar del Norte.
Esta región recibe la influencia del océano Atlántico que junto a un relieve predominantemente bajo y llano, produce un clima oceánico con inviernos suaves, veranos frescos y lluvias moderadas todo el año. La región atlántica es conocida como una de las más pobladas y explotadas de Europa, producto de la histórica presencia de grupos humanos que han creado un paisaje agrícola particular.
Su relieve es de llanuras y montañas de poca elevación; los montes más importantes son los Escandinavos. Noruega, uno de los países que la conforman, posee la mayor cantidad de fiordos en el mundo. El clima predominante es el de tundra, ya que gran parte de sus tierras están atravesadas por el círculo polar Ártico. Presenta una riqueza hídrica con ríos como el Rin, Sena, Mosa, Duero, Elba.
La flora típica de esta región son los bosques de latitudes medias con árboles más pequeños y espaciados que los de la selva. Se encuentran musgos en las zonas húmedas y líquenes en los lugares secos. Al sur limita con el bosque de coníferas (taiga). La fauna típica está compuesta por mamíferos herbívoros como el reno, el caribú y el buey almizclado, y carnívoros como el lobo y la marta. Durante el invierno, estos animales migran hacia la taiga del sur. Son comunes los zorros, animales carnívoros, la rana (Género rana), tórtola (Streptoleia decaoctor).
Cuenta con una alta tasa de densidad demográfica puesto que el 90% de sus habitantes vive en las ciudades; ejemplo de ello es el Reino Unido, que posee 60.776.238 habitantes.
El desarrollo industrial es muy amplio en la mayoría de países que la conforman; las principales industrias son la siderúrgica, la química, la metalúrgica, la textil, la automotriz y la petrolera; se aprovechan los recursos mineros como el cinc, el hierro, la hulla, el gas y los energéticos, como los hidráulicos y los nucleares. Asimismo, se destaca la producción eléctrica, de pulpa de papel, gracias a la diversidad y riqueza de los recursos forestales. También es rica en recursos pesqueros, de energía nuclear, de metales, hidráulicos, mineros y petrolíferos. Otra actividad económica es la producción agrícola de cereales, papa, remolacha y manzanas.
La Península Ibérica es la más grande y occidental del territorio europeo. El 85% de su territorio pertenece a España y el resto a Portugal. Su relieve lo conforman mesetas (Central), llanuras (Ebro) y montañas (cordillera Cantábrica). La variedad en su relieve produce contrastes climáticos: áreas húmedas en el borde costero y regiones secas en el centro, este y sur.
La región central de Europa la conforman los países de Alemania, República Checa, Suiza, Austria, Liechtenstein, Polonia, Hungría, Eslovaquia y Rumania. Hacia el oriente se localizan Moldavia, Ucrania, Bielorrusia, Lituania, Letonia y Estonia. Los territorios de estos países se ubican sobre tres tipos de geoformas: la llanura del norte de Europa, las montañas de los Alpes de Transilvania, en Rumania; los Alpes, los Cárpatos y los montes de Jura, en Suiza, y la cuenca del río Danubio. En esta región predominan los climas atlántico, de alta montaña y continental.
Explicación: