Respuestas
Respuesta:
A pesar de las complejidades de la vida diaria, las reglas de nuestro universo parecen reconfortantemente simples.
El agua de un arroyo siempre fluye montaña abajo, la piedra que tiras desde la orilla siempre cae siguiendo una curva predecible.
Pero cuando los científicos se pusieron a fisgonear entre los minúsculos bloques elementales de la materia, toda certitud se esfumo.
Encontraron el extraño mundo de la mecánica cuántica.
En lo profundo de todo lo que vemos a nuestro alrededor, encontramos un universo completamente distinto al nuestro.
parafraseando a uno de los fundadores de la mecánica cuántica, lo que llamamos real está hecho de cosas que no podemos considerar reales.
Hace unos 100 años, varios de los más grandes científicos entraron en un mundo extraño y encontraron que en el reino de lo diminuto, las cosas pueden estar en dos lugares al mismo tiempo, que sus destinos los dicta el azar; es una dimensión en la que la realidad desafía al sentido común.
Se enfrentaron con una posibilidad aterradora: la de que todo lo que pensábamos que sabíamos sobre el mundo podía ser completamente errado.
La historia de nuestro descenso al delirio científico empezó con un objeto muy improbable.
Berlín, 1890
Alemania anhelaba empezar a vivir su futuro.
Alemania era un nuevo país, recientemente unificado y ansioso por industrializarse.
Varias firmas de ingeniería fueron fundadas y gastaron millones en la compra de la patente europea del nuevo invento de Thomas Edison: la bombilla de luz.
Era el epítome de la tecnología moderna y un gran símbolo optimista de progreso.
Las compañías de ingeniería sabían que podían ganar fortunas encargándose de iluminar las calles del nuevo Imperio alemán.
Lo que no anticiparon fue que además iban a desatar una revolución científica.
Explicación:
Respuesta:
El 21 de octubre de 1879 se realizó la primera prueba con éxito de la bombilla de luz incandescente comercialmente práctica, fabricada por Thomas Alva Edison. En países como el nuestro (México), se le conoce más como "foco". La bombilla es uno de los diez mayores inventos de nuestro tiempo, junto a otros como el telégrafo sin hilos, el avión, el automóvil, el cine, el fonógrafo o la máquina de rayos X, según Scientific American.
En 1878, Edison comenzó a trabajar en un sistema de iluminación eléctrica, algo que esperaba que pudiera competir con el gas y la iluminación a base de aceite. Empezó por abordar el problema de la creación de una lámpara incandescente de larga duración, necesario para su uso en interiores. Muchos inventores habían ideado previamente lámparas incandescentes, pero no resultaban prácticas desde el punto de vista comercial, debido a su corto margen de funcionamiento, alto coste y elevada corriente necesaria. Edison se dio cuenta de que para mantener el grosor del hilo de cobre necesario para conectar una serie de luces eléctricas en un tamaño manejable económicamente tendría que llegar a una lámpara que usara baja cantidad de corriente. Esto significaba que la lámpara tendría que tener una alta resistencia y hacerla funcionar a una tensión relativamente baja (alrededor de 110 voltios).
Explicación:
Espero que te sirva :P