Respuestas
Respuesta:
cambios del estado de ánimo, depresión respiratoria, nausea, vómito, "miosis" (constricción pupilar), entre otros
Explicación:
Las causas por las que una persona se vuelve adicta a los opioides se deben tanto a la susceptibilidad individual (factores genéticos que influyen en la forma de metabolizar la droga, o trastornos psiquiátricos previos), como a los efectos biológicos de la sustancia en el organismo.
Los opioides, en concreto, tienen una gran capacidad adictiva y originan una serie de alteraciones a nivel celular y molecular y cambios en el equilibrio químico del cerebro que conducen rápidamente a la dependencia, con síntomas como la tolerancia a la droga, que hace que sea necesario consumir más cantidad para obtener el mismo efecto, el craving o deseo compulsivo de conseguir la sustancia como sea y las manifestaciones físicas que provoca el síndrome de abstinencia si no se consume.
Respuesta:
La adicción a las drogas no solo provoca serias complicaciones en su salud, sino que también causa problemas familiares, sociales, laborales y económicos en la familia del consumidor. ¡No espere a que sea demasiado tarde! Si conoce a alguien que tenga este problema apóyelo para que busque , Como consecuencia del consumo de estas drogas, aparecen varios trastornos como:
Delirium por intoxicación
Trastorno psicótico
Trastorno del estado de ánimo
Trastorno del sueño y disfunción sexual
Trastorno no especificado
Explicación:
espero que te ayude