Respuestas
Respuesta:
Entre las principales semejanzas entre mito y leyenda destaca que ambos son de origen popular, se transmiten de generación en generación, están vinculados con hechos o creencias de los pueblos e involucran elementos reales e imaginarios en su narrativa.
Respuesta:
Explicación: mira: Entre las principales semejanzas entre mito y leyenda destaca que ambos son de origen popular, se transmiten de generación en generación, están vinculados con hechos o creencias de los pueblos e involucran elementos reales e imaginarios en su narrativa.
Un mito es un relato que se transmite de forma oral sobre acontecimientos protagonizados por dioses, seres sobrenaturales o monstruos, y es utilizado por el pueblo para explicar fenómenos naturales o hechos humanos increíbles.
Por su parte, la leyenda es una narración popular transmitida oralmente sobre un hecho real o con visos de verdad, que ha ocurrido en una región o localidad y que involucra héroes o heroínas.
Por lo general, la leyenda está adornada con fantasías o elementos irreales que le restan verosimilitud.
Principales semejanzas entre mito y leyenda
1- Son de origen popular
Ambos relatos surgen como expresión del pueblo para explicar fenómenos naturales sin aparente explicación científica, o misterios que no alcanzaban a comprender.
También se utilizan para transmitir mensajes religiosos cargados de heroicidad y virtud acerca de los antepasados.
De esta manera la gente podía intentar comprender y transmitir conocimiento sobre aspectos de la vida diaria, como las estaciones del año, la lluvia, las inundaciones, las sequías, los terremotos, la muerte, el amor o la belleza.