Respuestas
Respuesta:
es uno de los mandamientos de la ley de Dios, significa que se debe respetar a la mujer casada o comprometida, no mirar con malicia a la mujer que ya está unida a otro hombre.
"No desear la mujer del prójimo" es uno de los mandamientos que nos dejó Dios, el cual prohibe que se mire a una mujer casada con deseo, pues quien lo hace ya cometió adulterio con ella en su corazón.
Significado de "no desear la mujer del projimo"
Del mismo modo, en la Biblia se nos indica que con frecuencia, se pasa de la mirada al deseo, luego a la seducción, al acuerdo y al final, al acto, así como lo hizo rey David con Betsabé.
De esta forma, Dios con este mandamiento nos ordena "no desear", porque conoce nuestras debilidades y el delicado velo que existe entre el deseo y la voluntad. Se intenta evitar el acto completo de adulterio con una mujer casada, prohibiendo haste el deseo de hacerlo, ya que de una mirada indiscreta surge la malicia que excita la mente a través de la fantasia y los antojos del cuerpo: por eso conviene ser prudentes, castos y sencillos como niños.
Para aprender más sobre Mandamientos consulte el siguiente enlace: https://brainly.lat/tarea/2917531
#SPJ3