Respuestas
respuesta: Haciendo fácil la economía
Moneda Convertible
Paula Nicole RoldánLectura: 2 min
Una moneda convertible es aquella que puede ser libremente cambiada por la moneda de otro país.
Una moneda convertible sirve como medio de pago en diversos lugares del mundo ya que puede ser cambiada por la moneda del país local, al tipo de cambio vigente, sin enfrentar mayores restricciones. Las monedas que no son convertibles sólo pueden ser utilizadas en el país de origen, esto es, en el mercado doméstico. Así por ejemplo, el peso cubano, sólo puede utilizarse en Cuba.
Las monedas convertibles se distinguen de las inconvertibles en su aceptación.
¿Qué son las monedas convertibles e inconvertibles?
Las monedas convertibles son aquellas, que como su nombre lo indica, son fácilmente cambiables a otras. Por el contrario, las monedas inconvertibles solo son utilizadas en un ámbito local.
La principal diferencia entre ellas es su aceptación: las monedas convertibles son aceptadas en la mayoría de países del mundo, como cambio por la moneda local o sin necesidad de él; mientras que las inconvertibles solo son aceptadas en su país de origen.
Otra diferencia es que las monedas convertibles son consideradas como monedas fuertes, es decir que su valor suele mantenerse al paso del tiempo; por el contario, las monedas inconvertibles son más inestables.
Otra consulta sobre monedas en https://brainly.lat/tarea/54948045
#SPJ3