1. Piensa en el personaje que te gustaría crear. En tu cuaderno o en una hoja, puedes anotar el perfil físico y psicológico de tu personaje. Para esta actividad, puedes guiarte con las siguientes pautas
2. Encuentra los materiales necesarios para la construcción de tu personaje y deja volar tu imaginación. Toma en cuenta las características físicas que escribiste sobre tu personaje para construirlo.
3. Cuando tengas listo tu personaje, puedes escribir una historia corta. Recuerda que los elementos básicos son el inicio, el desarrollo (problema o conflicto) y el desenlace o final. Tú personaje será el protagonista.
Respuestas
Mi personaje es un super héroe llamado: Súper Salva Planeta, era alto, musculoso y buena vibra.
Un día el planeta tierra y la luna estaban jugando, ellos daban vueltas y vueltas, el planeta tierra es muy tierno, el ayudaba a todas las personas que vivían dentro de el, les brindaba agua, aire, tierra y junto a sus mejores amigas el sol y la luna les brindaban noche y día.
Un día el planeta se sintió muy triste y se estaba desvaneciendo, en eso llego Super Salva planeta, le dijo ¿en qué te puedo ayudar planetita?, es que las personas que viven dentro de mi ya no me cuidan y me dan mal uso a través de basura, quemadas de árboles y otros.
Super salva planeta decidió ir a hablar con los niños para que ellos tomaran el control de todo y enseñaran a los adultos a poder cuidar el planeta tierra y convivir de una mejor manera.
Fue así donde todo cada día iba mejorando y mantuvieron un buen cuidado de la tierra.
Explicación:
La historia trata sobre una madre, que era pobre y tenía problemas con el marido, dio a luz a tres niñas, el padre las abandonó desde que eran pequeñas, la madre estuvo obligada a criar y velar por sus hijas sola; la vida no la ayudaba.
Después de un tiempo el padre de las niñas volvió a la casa diciendo que ya había cambiado, pero no fue así, las seguía maltratando hasta que la mamá no aguanto más y tomó la iniciativa de criar a sus hijas por su propia cuenta en un ambiente de bien, y se las llevó lejos para que el padre no les pudiera encontrar.
Después de un tiempo las hijas crecieron, pero una de ellas tuvo problemas respiratorios, así que pasaba la mayoría del tiempo en el hospital; su situación no mejoraba ya que se puso muy mal y tuvieron que hacerle una cirugía de emergencia la cual le costó a la madre tanto dinero, que había días en los que ella no comía para que sus hijos tengan que comer, y para el tratamiento de su hija enferma.
Pasó el tiempo y una de las hijas quedo embarazada, él bebe fue criado por la madre y la hija; la más pequeña de las hijas creció y obtuvo un trabajo digno y muy bien pagado el cual la ayudó a que llegara a devolverle a su madre todo lo que había hecho por ellas; la madre jamás dejo de luchar por sus hijas, siempre se preocupó por todas; y gracias a sus hijas llego a tener la paz que anhelaba desde hace tiempo.