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En la época ilosóica de la antigua Griega, Pitágoras sostenía que animales y humanos estaban equipados como el mismo tipo de alma y que entre
unos y otros se reencarnaban, por lo que Pitágoras fue vegetariano. Poetas
como Virgilio, Lucrecio, Ovidio incluyen alusiones y consideraciones a los
animales, y ilósofos como Plutarco, Plotino y Poririo, llegando incluso a
desaconsejar su sacriicio para la comida. También en la época bizantina, emperadores como Justiniano defendían un derecho natural común a cada ser
vivo y no exclusivamente al humano
Con Roma, se produce un replanteamiento en esta consideración al reino
animal; Roma trataba como cosas a los animales, y se usaron sin ningún escrúpulo moral, para alimentación, trabajo y divertimento.
Por contra, las sociedades hindúes y budistas consideraron en la misma
equivalencia moral a animales y seres humanos, llegando a caliicar de delito
el matar a un animal, y el Islam llegó a permitir matar animales, aunque prohibiendo la crueldad. Esa dispensa para la alimentación humana, fue de algún
modo común también para las otras dos grandes profesiones monoteístas, la
cristiana y la judaica.
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Nose bro
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