Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La temperatura con que la sangre llega al hipotálamo será el principal determinante de la respuesta corporal a los cambios climáticos. Ya que el hipotálamo es el centro integrador que funciona como termostato y mantiene el equilibrio entre la producción y la pérdida de calor.
Respuesta:
La temperatura corporal es una medida de la capacidad del organismo de generar y eliminar calor. El cuerpo es muy eficiente para mantener su temperatura dentro de límites seguros, incluso cuando la temperatura exterior cambia mucho.
Cuando usted tiene mucho calor, los vasos sanguíneos en la piel se dilatan para transportar el exceso de calor a la superficie de la piel. Es posible que empiece a sudar. A medida que el sudor se evapora, esto ayuda a enfriar su cuerpo.
Cuando tiene demasiado frío, los vasos sanguíneos se contraen. Esto reduce el flujo de sangre a la piel para conservar el calor corporal. Tal vez empiece a tiritar. Cuando los músculos tiemblan de esta manera, esto ayuda a generar más calor.
La temperatura corporal se puede medir en muchos lugares del cuerpo. Los más comunes son la boca, el oído, la axila y el recto. La temperatura también puede medirse en la frente.
Los termómetros indican la temperatura corporal bien en grados Fahrenheit (°F) o en grados Celsius (°C). En los Estados Unidos, la temperatura se suele medir en grados Fahrenheit. El estándar en la mayoría de los demás países son los grados Celsius.
Temperatura corporal normal
La mayoría de las personas piensan que una temperatura corporal normal es una temperatura oral (medida por boca) de 98.6°F (37°C). Esto es un promedio de mediciones normales de la temperatura corporal. Su temperatura normal en realidad puede ser de 1°F (0.6°C) o más por encima o por debajo de esto. Además, su temperatura normal puede variar hasta 1°F (0.6°C) durante el día, en función de su nivel de actividad y de la hora del día. La temperatura corporal es muy sensible a los niveles hormonales. Por lo tanto, la temperatura de una mujer puede ser más alta o más baja cuando está ovulando o teniendo su período menstrual.
Una medición de la temperatura rectal o timpánica (del oído) será un poco más alta que la medición oral. Si la temperatura se toma en la axila, será un poco más baja que cuando se mide de forma oral. La manera más precisa de medir la temperatura es de forma rectal.
Explicación: