Respuestas
Respuesta:
Por las Densidades y la Polaridad
Explicación:
El aceite y el agua tienen diferentes densidades:
La primera razón por la que el agua y el aceite no se mezclan es porque sus moléculas están formadas y asociadas de manera diferente. Las moléculas de agua se asocian de una forma más densa que las del aceite, o lo que es lo mismo, el agua es más densa que el aceite.
Esto significa que si tomamos partes iguales de agua y aceite, habrá más moléculas de agua que de aceite. Esto también significa que siempre se hundirá el agua debajo del aceite.
La polaridad :
Hay una razón más por la que no pueden mezclarse entre sí. La polaridad.
Polaridad significa que una molécula está cargada positivamente en un extremo y cargada negativamente en el otro. El agua es una molécula polar. Las moléculas de agua se componen de dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno.
Dado que sólo los opuestos se atraen, las moléculas de agua se adhieren entre sí.
Las moléculas polares sólo se disuelven en disolventes polares. De forma similar, las moléculas no polares sólo se disuelven en disolventes no polares. El aceite se compone de moléculas no-polares, al contrario que el agua. En resumen, se puede decir que el aceite posee una ‘concha’ de cargas negativas, o electrones, que rodean a la molécula, imposibilitando la unión con las moléculas del agua.