Respuestas
El Parque Nacional Yasuní es posiblemente el lugar biológicamente más diverso en la Tierra y un punto de convergencia para tres regiones únicas, el Ecuador , la Cordillera de los Andes y la selva amazónica. El parque se encuentra en el centro de una pequeña zona donde la diversidad de anfibios , aves, mamíferos y plantas vasculares alcanza sus niveles máximos dentro del hemisferio occidental. Además, el parque rompe los récords mundiales de riqueza de especies de árboles, anfibios y murciélagos a escala local (menos de 100 km2) , y también es uno de los lugares más ricos del mundo para aves y mamíferos a escalas locales.
Debido a su gran biodiversidad, es una reserva ecológica que debe ser protegida.
Respuesta:
Yasuní, el área protegida más grande del Ecuador continental, resguarda una impresionante biodiversidad en el corazón del bosque húmedo tropical amazónico y protege parte del territorio de la nacionalidad waorani. En el Yasuní se han reportado cifras de biodiversidad sorprendentes para varios grupos de flora y fauna, nunca antes registradas en área protegida alguna.
Aquí encontramos cientos de especies de árboles, anchos ríos que se desbordan con las lluvias torrenciales y grandes animales como el jaguar, la anaconda y el águila harpía.
También hallamos seres muy pequeños, como el leoncillo o mono de bolsillo, el primate más pequeño del mundo, y una gran variedad de reptiles y anfibios que ubican a este parque entre los más biodiversos del mundo.
El lado humano del Yasuní está también lleno de sorpresas. Dentro del parque habitan los tagaeri y taromenane, Pueblos Indígenas en Aislamiento Voluntario. Para protegerlos a ellos y a la biodiversidad del Yasuní, secreó en 1999 la Zona Intangible Tagaeri-Taromenane. El Parque Nacional Yasuní, la Zona Intangible y el adyacente territorio waorani fueron declarados Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1989.
Explicación: