Respuestas
Respuesta:
Desde hace algún tiempo estoy escribiendo en una página de noticias llamada El sábado pasado, me dijeron que para el próximo turno podía escribir algo sobre los bomberos. Estuve toda la semana masticando la idea. En la micro, caminando por el centro y hasta en clases en la U, le daba vueltas a la idea de cómo iba a organizar todos esos impulsos que me hacen correr detrás de los carros en argumentos o razones comprensibles. Se me hizo difícil, porque... ustedes saben: cuando un sentimiento es tan fuerte, no hay palabras que puedan demostrarlo. Es una pasión que ni la sinestesia entendería. Y por lo mismo quise destacar lo bueno, lo positivo, lo que siento que muchas veces pasa desapercibido por la gente que vive agobiada por la rutina y no se detiene a valorar lo que los bomberos hacen. Un artículo para destacar lo positivo, sin caer en lo falso, pero que remueva en la conciencia a aquellas personas que se molestan por las sirenas, que reclaman porque un carro está haciendo taco en vez de darse cuenta que más adelante hay un accidente, o aquellas que no compran rifas o bingos, y no valoran la labor. Un artículo que engrandezca a la institución y a los miles de voluntarios a lo largo de todo Chile. Sin más preámbulo: aquí está el artículo.
En Chile los héroes no usan capa. Usan cascos, hachas, escalas y mangueras. Todos nos hemos topado con ellos alguna vez. Nos despiertan en las noches con las sirenas de sus camiones que estremecen las calles y día a día los vemos luchando contra el fuego y rescatando vidas en accidentes.
Son los bomberos la institución que refleja más confianza en el país. Según encuestas realizadas después del terremoto del, el 98% de la población valora su labor en emergencias y catástrofes. Pero más allá de su efectividad, hay muchos motivos por las que Chile debe estar orgulloso de sus bomberos. En te explicamos las claves para entender por qué son tan valiosos y merecen todo el respeto y admiración.
1. Son 100% voluntarios
Los más de 40 mil bomberos de Chile son hombres y mujeres que no reciben ni un peso por su trabajo. Si tu papá es bombero, no serán pocos los almuerzos familiares que abandonará por ir a un incendio. Si tu compañero de la universidad es bombero, de seguro ha faltado a clases por acudir a llamados de emergencia. Así también con el chofer del colectivo o la chica que te sirvió el almuerzo en el restaurant. Son personas sencillas que ajustan su tiempo para ayudar, aunque ello implique el riesgo de perder la vida
Explicación:
Respuesta:ijhhghhgghhgghhhhhggffduuhfff
Explicación:id