Respuestas
Respuesta:
tengo de señor de cero
El libro se trata de que un joven José Ben Alvar es mozárabe de la Córdoba que estudia las cuatro ciencias. El chiquillo tiene un talento matemático y, por su inteligencia; listeza le ponen un apodo de “ Sidi Sifr” ( El Señor de Cero). Uno musulmán cogió una envidia con el José. Este señor listo la envidia de uno de ellos de religión musulmana, con la excusa que insultaba la religión islámica para que no pueda seguir estudiando y ser el mejor. Las envidias hacen que José se vaya al monasterio de Santa María de Ripoll. Bueno, así fue porque ya que el papa de Alí era un hombre poderoso. Cuando coge el camino hacia Santa María de Ripoll con la caravana, esperan una noche en Tortosa. Allí conoce a una monja “Emma” y le explica sobre sus estudios. José comienza dedicándose a la traducción de los libros árabes al latín de Al-Kowarizmi que trajo consigo y también enseñando los números árabes. La gente de allá decía que los signos que hace José eran extraños. José y Emma ambos se enamoran. En algún momento Emma le cuenta al José que están en peligro. El peligro es que el rey Lotario quiere enviar un mensaje de paz al Califa y le dará un regalo especial. Iba prender las personas que habían huido de las tierras de los árabes, y eso impactaba a José. El rey Lotario además le quería dar al Califa cinco doncellas escogidas entre las hijas de los condes y, entre éstas, estaba Emma. Después dijeron que el proyecto se suspendía porque había sido un murmullo y no enviaban a las cinco monjas. José fue culpado por el hermano Hugo ante el arzobispo Aymeric de Narbona de lo siguiente: decía que usaba unos signos “diabólicos” etc.
El arzobispo envía a José a una celda. Más tarde, cuando el arzobispo Aymeric se marcha del monasterio, el abad Arnulf va a su celda y le saca. Le dice que vaya a buscar a Emma a San Joan y que la trajera allí para casarlos y luego irse a Leyre, un hermoso monasterio donde estarían a salvos y serían felices.
José va a buscar a Emma, se casan en secreto y los dos se van al monasterio de Leyre donde esperan no tener más conflictos y ser felices. Y les envía una cartita a sus padres diciendo todo lo que había ocurrido.