Respuestas
El mundo occidental (Europa, América, Australia y Nueva Zelanda) puede ser considerado como una única civilización, ya que cuenta con una ética y una cultura comunes, al ser sus habitantes descendientes de nativos europeos.
Europa tiene la mayor diversidad cultural y lingüística del mundo occidental. Sin embargo, la evolución histórica, geográfica y sociopolítica del continente, además de las divergencias culturales de las antiguas colonias, han dado lugar a variaciones dependiendo del continente. Hoy en día, la cultura europea contrasta con la de EEUU y con la del resto del mundo occidental.
Aquí os dejamos un resumen de las diferencias entre europeos y norteamericanos a grandes rasgos, ya que cada país tiene sus particularidades. Por ejemplo, los irlandeses y los polacos tienden a ser más parecidos al prototipo americano que a otros europeos, mientras que los canadienses se encuentran entre ambas culturas, pero con mayor parecido respecto a sus vecinos más cercanos.
Antes de ver estas distinciones, ¿Qué preferís, viajar por Europa o por América del Norte? Lo que sí tenemos claro es que en cualquiera de estos destinos es recomendable ir provisto de un seguro de viaje internacional como el Totaltravel, útil para cualquier país, para hacer frente a importantes contratiempos como la necesidad de asistencia médica o quirúrgica, repatriación, pérdida de equipajes o servicios contratados, etc.
El sentido del tiempo y las distancias
La percepción está determinada por el medio ambiente. Una iglesia construida hace 100 años se considera nueva para los europeos, pero antigua para los estadounidenses. Así, para estos últimos, una construcción de 200 años ya es muy, muy antigua, mientras que para un europeo es concebible que tenga incluso 5.000 años.
Al revés ocurre con las distancias. Los europeos tienden a pensar que conducir 100 kilómetros es una distancia medianamente larga, mientras que para los norteamericanos estaría cerca. Esto tiene que ver con que Europa tiene mucha más densidad de población y menor tamaño. Sin embargo, los europeos viajamos mucho más que los norteamericanos al extranjero, probablemente porque solemos hacerlo desde pequeños, de modo que no nos resulta tan extraño como a los americanos viajar fuera del país.
Coches
La mayoría de los europeos tenemos coches de marcha manual, mientras los norteamericanos prefieren los automáticos.
Los coches europeos también tienen un estilo muy diferente, ya que los americanos tienden a ser más grandes y cuadrados, pues el tamaño importa en el país, así que se puede ver desde largas limusinas hasta pick-ups como camiones. Pero estos dos son raros de encontrar en Europa, ya que nuestros diseños son más redondos y los coches pequeños se ven bastante debido a que son más cómodos para las grandes urbes, tanto para conducir como para aparcar, ya que los parkings gigantes que existen en Estados Unidos son extraños de ver en el viejo continente.
Lavadoras
Las lavadoras europeas normalmente tienen únicamente una entrada de agua y la maquina es la encargada de calentarla, mientras que América tienen dos tomas de agua: caliente y fría. Además, en Europa las lavadoras se abren por un lado, mientras que en EEUU se introduce la ropa por la parte de arriba.
Sistema de medida
Todos los europeos utilizamos el sistema métrico de gramos, litros, Celsius… algo que , aunque en los colegios americanos se estudia, la mayoría sigue usando el antiguo sistema inglés de yardas, millas, pesas, Fahrenheit, etc