Respuestas
Respuesta:
El impacto a largo plazo de la contaminación ambiental puede ser considerable, e incluye la capacidad disminuida, reducción de la longevidad, más propensión a enfermedades, mayor incidencia de enfermedades crónicas en la tercera edad y menor calidad de vida en general.
A corto plazo, la contaminación afecta más que nada a los niños (que respiran con mayor rapidez y cuyos pulmones están aún en formación), los ancianos y los que padecen de asma.
Por desgracia, el aire de la Ciudad de México se convirtió de uno de los más limpios del mundo al más contaminado en el transcurso de una generación.
La primera novela del literato Carlos Fuentes, de 1959, tiene lugar en la Ciudad de México y lleva el título La región más transparente , que el mismo autor ahora considera irónico ante el ambiente cargado de la ciudad.
El promedio de visibilidad de unos 12 kilómetros en la década de 1940 ha descendido ahora a casi dos kilómetros. Los volcanes que una vez formaron parte del paisaje de la ciudad son visibles en muy pocas ocasiones.
Los niveles de casi todos los contaminantes, como el bióxido de nitrógeno, generalmente duplican o triplican las normas internacionales.
Los niveles de ozono, un contaminante que nos protege de las radiaciones del sol en las altas capas de la atmósfera pero es muy peligroso para respirarlo directamente, son el doble en México que el máximo permitido por una hora al año. Y esto ocurre varias horas diarias todos los días.
La contaminación de la Ciudad de México es un acto criminal contra la población de la ciudad , expresó Humberto Bravo, un científico de la Universidad Autónoma Nacional de México.
La ciudad es en parte también víctima de su geografía, pues está asentada en el centro de un valle con forma de cazuela que impide a los vientos arrastrar las emisiones de tres millones de vehículos y 36.000 fábricas.
Aunque Los Angeles tiene casi el doble de vehículos, los de la capital mexicana tienen un promedio de antigedad de 10 años. Una gasolina de baja calidad y motores deplorables en una ciudad a 2.000 metros de altura complican el problema.
El aire contiene además materiales fecales secos de los millones de galones de aguas albañales que desaguan cerca de la ciudad al aire libre, así como de unos tres millones de perros callejeros.
La Ciudad de México es uno de los pocos lugares en el mundo en que uno puede inhalar una enfermedad gastrointestinal, como la hepatitis o la disentería.
Bravo dice que el monopolio petrolero estatal Pemex podría reformular la gasolina para cumplir normas similares a las de California, pero no lo ha hecho porque el proyecto cuesta cerca de 4.900 millones de dólares.
Se necesitan grandes cambios en la búsqueda de la tan anhelada igualdad
Respuesta:
ahi te va
México está entre los cinco países más contaminados del mundo, según la medición en tiempo real del proyecto World Air Quality Index, consultada este viernes a las 17:00 horas.
El país registraba a esa hora 533 puntos en la escala AQI, que es utilizada para medir la contaminación en tiempo real por World Air Quality Index. Ese puntuaje, significa una "alerta de salud".
Según la aplicación web, la escala AQI es utilizada para indexar la contaminación en tiempo real. Ésta se basa en la última norma de la EPA de EU.
Además de México, en el top cinco de la lista de los países más contaminados aparecen:
India
Sudáfrica
Turquía
China