Respuestas
Respuesta:
CENTRALES HIDROELÉCTRICAS.
CENTRALES EÓLICAS.
CENTRALES TERMOELÉCTRICAS.
CENTRAL NUCLEAR.
Respuesta:
TIPOS DE PLANTAS GENERADORAS DE ELECTRICIDAD QUE EXISTEN
CENTRALES EÓLICAS
CENTRALES TERMOELÉCTRICAS Y MEDIO AMBIENTE
CENTRALES HIDROELÉCTRICAS
CENTRAL NUCLEAR
CENTRALES TERMOELÉCTRICAS
CENTRALES HIDROELÉCTRICAS
La función de una central hidroeléctrica es utilizar la energía potencial del agua almacenada y convertirla, primero en energía mecánica y luego en eléctrica.
CENTRALES EÓLICAS
Las centrales eólicas aprovechan la fuerza del viento que mueve las hélices para producir electricidad en el generador, estas funcionan por medio de maquinas capaces de girar con gran fuerza gracias a la acción de potencia del viento, se llaman aerogeneradores o aeroturbinas.
CENTRALES TERMOELÉCTRICAS
Las centrales termoeléctricas son centrales que utilizan el calor que desprende la combustión de un combustible fósil para convertir el agua en vapor de agua. Las centrales termoeléctricas pueden funcionar con tres clases de combustible diferente: gas, combustible y carbón.
CENTRAL NUCLEAR
La energía generada en el reactor sirve para convertir el agua en vapor dentro del generador de vapor. El vapor acciona la turbina acoplada al generador. La energía eléctrica producida se libera a la red después de elevar la tensión con los transformadores. El vapor de agua se condensa y vuelve al generador de vapor, con lo que se cierra el circuito.
COMO FUNCIONAN??
FORMAS DE DISTRIBUCION
DISTRIBUCIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA
Líneas eléctricas
Son el conjunto de conductores, aislantes y accesorios, destinados al transporte y la distribución de energía eléctrica.
- Subterráneas.
- Aéreas.
Los conductores van enterrados bajo tierra dentro de canales. Tienen un elevado coste de instalación, pero son las más fiables y tienen un mantenimiento menor que las aéreas. Normalmente, las líneas de transporte y las líneas de distribución primaria son aéreas, y las líneas de distribución secundarias, subterráneas.
Los conductores se mantienen a una cierta altura del suelo. Son más económicas de instalar que las subterráneas, pero son menos fiables y necesitan más mantenimiento por estar sometidas permanentemente a los cambios meteorológicos (viento, lluvia, nieve, etc.)
Explicación: