Respuestas
Respuesta:
La historia de la administración es antigua y se corresponde con el hombre, a partir del usó del razonamiento, cuando se erigieron las primeras ciudades delimitando y estableciendo tareas, liderazgos, decisiones, planeaciones y se llevaron a cabo acciones encauzadas a alcanzar un objetivo individual y social.
El hombre a lo largo de la historia ha buscado la forma de satisfacer sus necesidades de alimento, vestido, vivienda, etc., alcanzando formas de organizarse donde cada integrante ha cumplido con tareas de acuerdo a sus talentos. Por ello desde tiempos primitivos, se ha observado la necesidad de organizar, dirigir y controlar, pero enfocadas distintamente por cada sociedad, valiéndose de ellas según su contexto y necesidades, concibiendo la evolución en las formas de administrar.
La administración moderna se enfoca en ámbitos económicos vigentes en favor de la sociedad, buscando el desarrollo favorable a tácticas que se apliquen en contextos empresariales, sociales, educativos, políticos y religiosos.
Toda organización debe estar bajo la dirección de un gerente, quien lleva las tareas de planificación, organización, dirección y control, promoviendo el trabajo en equipo a fin de alcanzar los objetivos empresariales.
Espero que esto te ayude, de alguna manera (´ω`)