Respuestas
Respuesta:
estar con el movil suele ayudar mientras que no abuses de el
Explicación:
Respuesta:
Tómate una infusión
A menudo escuchamos que es bueno tomar algo caliente antes de irnos a dormir prescindiendo en todo caso de bebidas que contengan cafeína. Si, dadas las horas, no te apetece ponerte a preparar un caldo de pollo, optar por una infusión caliente siempre es una buena idea.
No te metas en la cama
No al menos corriendo y deprisa. Tómate un tiempo para cansarte antes de tumbarte en horizontal sobre la cama. Es la mejor manera de ahorrarte unas cuantas vueltas por el colchón.
Relajación muscular progresiva
Desarrollada por primera vez en 1915, esta técnica se basa en sencillos ejercicios en los que sistemáticamente vamos tensando poco a poco todos los músculos del cuerpo para después relajarlos uno a uno.
Medita un poco
Si además de atender a los músculos te tomas un rato para que tu mente también se relaje conseguirás el combo perfecto. Según un estudio realizado en 2009 practicar meditación puede ayudar a combatir el insomnio. Los investigadores encontraron que los meditadores dormían más y mejor gracias a la relajación profunda que conseguían a través de esta práctica.