¿En qué se diferencia un protector solar químico de uno físico? ¿Qué beneficios tiene uno frente al otro? urgente
Respuestas
Respuesta:
Protector solar mineral/físico
El óxido de zinc y el protector solar mineral son lo mismo. El protector solar físico y el mineral también son lo mismo. ¿Estás confundido? No lo estés. Básicamente, el protector solar mineral tiene varios nombres y se hace con ingredientes como óxido de zinc o dióxido de titanio. Por eso se lo llama mineral.
Este tipo de protector se quedará en la capa superior de tu piel y será como un escudo que desviará los rayos solares. También suele durar más si está en contacto directo con la luz UV porque la fórmula es más espesa y es más difícil de distribuir. A los niños, los bebés y las personas con piel sensible les encanta el protector solar mineral porque no tiene fragancia, parabenos ni colorantes.
Protector solar químico
No te asustes con la palabra "químico". Todas las formulas de este tipo de protector contienen uno o más de estos ingredientes activos: oxibenzona, avobenzona, octisalato, octocrileno, homosalato o octinoxato. Son considerados seguros y están aprobados por la FDA.
Este tipo de protector penetrará tu piel y actuará como una esponja para absorber las rayos solares. Convierte los rayos en calor y lo elimina de la piel. El protector solar químico es ideal para el uso diario. Las fórmulas son fáciles de aplicar y, por lo general, livianas por lo que se distribuyen sin esfuerzo y sin dejar residuos blancos. Muchas fórmúlas de este tipo de protector ofrecen una cobertura impermeable súper efectiva, ideal para ir a la playa, festivales de música, pasar el tiempo el patio, fiestas en la piscina, hacer surf, alpinismo, surf de remo, y para personas que pasan mucho tiempo al aire libre. Sin embargo, no tienes que hacer deportes extremos para usarlo.
Explicación: