“Había una vez una niña que soñaba con tocar tambores. Vivía en una isla llena de música, colores y deliciosas frutas tropicales. Su nombre era Millo. Todos en la isla sabían que sólo los niños tenían permitido tocar los tambores.
No sabían que la pasión musical de Millo era más fuerte que un cangrejo de los cocoteros.
Durante el día, Millo ponía atención a los ruidos que la rodeaban. El sonido de las palmeras al bailar con el viento, el aleteo de los colibrís, el agua al saltar en un charco con ambos pies… ¡Splash!
Por las noches, se sentaba en la playa a oír el sonido del mar.
-¿Por qué no puedo tocar los tambores? -le preguntaba a las olas que rompían en la arena.
Un día, Millo convenció a su padre de que la llevara a clases de música. Timbales, congas, bongós… ¡Podía tocar cualquier percusión! Su maestro estaba tan impresionado que empezó a darle lecciones diarias.
-Tocaré en una banda de verdad -repetía Millo.
Cuando su hermana Cuchito armó Anacaona, la primera banda de baile conformada sólo por mujeres, Millo entró como percusionista a los diez años. Pronto pusieron a bailar a toda la isla.
Millo se convirtió en una música famosa a escala mundial. Incluso tocó en el cumpleaños del presidente de Estados Unidos cuando apenas tenía quince años.”
2. ¿Cómo descubrió Millo su talento?
3. ¿Cuáles cualidades identificas en Millo?
Respuestas
Respuesta dada por:
1
- Pues ella oía el sonido y ruido de las palmeras ....el sonido de las olas y se intereso mucho y le digo a su papá para que le metiera en las clases de música
- ella es extrovertida / apasionada / optimista
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 9 años
hace 9 años