Respuestas
Respuesta:
yo espero que te ayude hora de comparar niveles de productividad entre países se requiere hallar una conversión adecuada para expresar los valores en una misma moneda. Este trabajo ofrece la aplicación de una metodología denominada industry of origin a través de la cual se pueden obtener factores de conversión que superan los problemas de usar tipo de cambio o paridades de poderes de compra.
Dichos factores de conversión se basan en información de censos económicos de los países involucrados, y con la cual se estiman ratios de precios productor.
Respuesta:
Como una forma de lograr el objetivo del investigador en el Área de la salud, debe tener en primer lugar un real conocimiento y una comprensión directa de las personas con las cuales va a trabajar. Será necesario que se familiarice con su modo de vivir, sus aspiraciones, sus creencias y valores, sus tradiciones, sus costumbres y sus tabúes, particularmente en aquello que concierne a la salud y a la enfermedad; necesita ver claramente los fines que harían movilizar sus energías e inversamente las cuestiones que les interesan a medias o que todavía no están en condiciones de comprender. Este conocimiento es indispensable para definir los límites de la acción que va a emprender.
Es así que será importante conocer ¿Cuáles son las enseñanzas que los interesados están dispuestos a aceptar? ¿Cuáles son aquellos que las rechazan? ¿Cuáles son las condiciones económicas y sociales que deben ser previamente realizadas, antes que tal o cual innovación pueda ser introducida en el comportamiento de la gente?
Habiendo adquirido así un sólido conocimiento de las características, el antropólogo podrá trabajar con las personas y ayudarlas a concebir y a utilizar métodos y medios adecuados a su vida.
El antropólogo deberá tener conocimiento de las creencias locales, en lo que concierne a la salud y a las causas de la enfermedad. Toda población, aún las más sencillas, tiene conceptos propios sobre la salud y como se curan las enfermedades.
En todo el mundo se encuentran creencias y prácticas supersticiosas que engendran un sentimiento de seguridad, la mayoría de la gente tiene supersticiones en las que inspiran su conducta.
El profesional del Área de la Salud, que se imagine que las personas de culturas sencillas adoptarán todo lo referente a las ciencias médicas modernas, sufrirá con seguridad profundos fracasos, y no debe considerar las fuerzas en que se basan las supersticiones en materia de salud
Donde los curanderos, sean estos machis, meicas sanadores o prácticos de medicina locales, gozan de confianza de la población, la mejor solución consistirá, en colaborar con ellos para llegar eficazmente a la población. Sí, gracias a ellos es posible entrar en contacto con la población y hacerse aceptar por ésta, su concurso puede ser de una utilidad inestimable para obtener los cambios deseados en la mentalidad de las personas.
Aspectos que no debe olvidar un profesional del Área de la Salud cuando se trata de la salud de un pueblo, es que se debe prescindir del concepto propio de lo que es bueno y de lo malo. Hay que conocer y entender la cultura de las gentes y no menospreciarla, esto es lo que enseña la antropología aplicada al campo de la salud; puesto que la medicina contemporánea tal como se practica hoy aconseja tener una visión total del paciente: Conocer la clase de familia, dónde vive, los vestidos que usan, los alimentos, sus creencias, sus reacciones, su habla.
No hay que olvidar que algunas de las prácticas que hoy llamamos supersticiones fueron en algún tiempo los medios que los hombres de ciencia empleaban; como las ciencias astrológicas, que en Medicina tuvieron singulares influencias. El éxito o fracaso de cualquier programa, puede estribaren el conocimiento o desconocimiento de aspectos de la vida del pueblo.
La función del antropólogo es la de ayudar a los expertos a desarrollar su trabajo en condiciones más favorables; a entender estos aspectos de la cultura y poder utilizar estas diferencias.
Así como el estudio de las condiciones ambientales es valioso para la salud física y mental, no lo es menos el conocimiento del mundo individual, natural, sobrenatural o extranatural.
Todas las actividades de salud están condicionadas por la actitud de la población hacia la enfermedad, por sus creencias, valores y costumbres.
Cuando mayores sean las diferencias culturales entre el personal encargado del proyecto y la población a que beneficie, mayor será la utilidad de la antropología.
En términos generales, cabe decir que la antropología puede prestar ayuda específica en los programas de nutrición, educación sanitaria, higiene materno infantil, ciertas actividades de saneamiento del medio y en el establecimiento de programas integrados de salud pública.
Es bastante presunción de parte de una persona decir a otro que no le gusta su manera de vida y que va a indicar un proyecto para cambiarla, y esto es precisamente lo que hacen los trabajadores de la salud pública. Dicen que los habitantes de determinada población aparecen muy sucios, no comen bien, tienen hábitos antihigiénicos, o algo parecido y que ellos se proponen cambiar tales hábitos. Se necesita moderar ese arraigado prejuicio.
Explicación:
espero,ayudar.....