Respuestas
Respuesta: Las consecuencias de la Guerra de los Treinta Años se reflejaron en la Paz de Westfalia de 1648, que engloba dos tratados de paz, firmados en dos ciudades pertenecientes a la región histórica de Westfalia: la paz de Münster y la paz de Osnabrück.
Explicación:
Respuesta:
Causas religiosas
Los estudios historiográficos tradicionales decían que ésta era una guerra estrictamente religiosa, una forma de continuar los conflictos que generó la reforma protestante desde el primer tercio del siglo XVI.
Causas políticas
Las monarquías europeas de la Edad Moderna estaban muy relacionadas entre sí por vínculos familiares. Por este motivo, cuando el rey de una dinastía de un país moría sin descendencia, había conflictos políticos en Europa por la cuestión sucesoria.
Causas económicas
el mar del Norte y la zona del Báltico, hay numerosas rivalidades por el control del tráfico comercial de estas zonas, de las más importantes durante la Edad Moderna. Suecia, Dinamarca y Holanda, que en principio eran aliadas por ser de religión protestante, son rivales por el dominio económico de estas zonas.
Consecuencias diplomáticas
A partir de la Guerra de los Treinta Años, todos los procesos de resolución de conflictos bélicos se harían mediante conferencias diplomáticas de paz, a través de reuniones multilaterales donde se establecen los principios y acuerdos de la paz buscaban tres principios: la soberanía, la igualdad y el equilibrio.
Consecuencias políticas
Los tratados de la Paz de Westfalia repercutieron negativamente al Imperio español y al Sacro Imperio, al menos políticamente hablando.
Consecuencias religiosas
La Paz de Augsburgo de 1555 establecía la libertad religiosa de los príncipes del Sacro Imperio, pudiendo elegir entre la confesión católica o luterana, pero sin admitir otras como la calvinista
Explicación: