Respuestas
Respuesta:
La sociedad actual transita un momento muy especial en lo que a reproducción se refiere. La esterilidad, definida como la incapacidad de lograr embarazo luego sostener relaciones sexuales sin medidas anticonceptivas al menos un año, ha tenido una prevalencia histórica del 15%. Sin embargo este porcentaje ha aumentado en las últimas décadas, por dos motivos principales: la postergación de la maternidad y el aumento de enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Respecto a la postergación de la maternidad esto se explica a partir de saber que la fertilidad de la mujer desciende a partir de los 30, en forma marcada a partir de los 37-38 años y drásticamente a partir de los 40. Hoy los avances tecnológicos en técnicas de reproducción asistida han mejorado la tasa de embarazos en estos casos, pero es importante que el medico ginecólogo informe acerca del descenso natural de la capacidad reproductiva y sobre el periodo propicio biológico para lograr un embarazo.
En cuanto a la incidencia de las Enfermedades de transmisión sexual, se debe al inicio temprano de las relaciones sexuales, la falta de información acerca de una conducta sexual cuidada y segura y a la multiplicación de parejas sexuales, que inciden en el aumento de problemas reproductivos.
Explicación:
es mucho pero te va a servir
Respuesta:
La salud sexual está encaminada al desarrollo de la vida, de las relaciones personales y no solamente al asesoramiento y la atención en materia de la reproducción y de las enfermedades de transmisión sexual.
Salud Reproductiva se define como el estado general de bienestar físico, mental y social en todos los aspectos relacionados con el sistema reproductor, funciones y sus procesos, es decir, es la capacidad de los individuos y de las parejas de disfrutar una vida sexual y reproductiva satisfactoria, saludable y sin riesgos con la absoluta libertad para decidir de una manera responsable e informada.
De este modo, la Salud Sexual y Reproductiva es un campo muy importante desde un enfoque social, cultural, biológico y psicológico, como promotor del bienestar integral del individuo y con todo lo que lo rodea.
Explicación: