Respuestas
Respuesta:
Calentamiento Global . Es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases invernadero (Dióxido de carbono, Metano, Óxido nitroso y Clorofluorocarbonos) en la atmósfera, esta es una de las causas del cambio climático.
Respuesta:
La principal causa es la contaminación del aire. La atmósfera es la capa que rodea al planeta Tierra. Su función principal es recibir diferentes gases que llegan mediante los rayos del sol y capturarlos para que la Tierra se mantenga a una determinada temperatura: 15º C. Pero, si la proporción cambia, se produce un efecto conocido como efecto invernadero.
Este efecto es provocado por gases como: el vapor de agua, el ozono, el dióxido de carbono, óxido de nitrógeno, metano, entre otros. Sin la atmósfera, los rayos del sol no podrían permanecer y la temperatura de la tierra descendería hasta -18º.
Sin embargo estos gases (si se encuentran en una proporción adecuada) cumplen la función de calentamiento (no dejan salir todos los rayos solares que entran) y el planeta se mantiene alrededor de 15º C (temperatura idónea). Pero si se exceden, el planeta captura todos los rayos del sol y estos no pueden escapar, lo que produce el aumento de la temperatura y, en consecuencia, el calentamiento global.
Aumento de la población mundial
Durante el siglo XX los avances de la medicina, colaboraron para exterminar muchas epidemias y prolongar el promedio de vida. Por otra parte, se comenzó a tener conciencia sobre la higiene y, tanto a nivel individual como a nivel gubernamental, los diferentes países fueron (antes o después) invirtiendo en pos de una mejora de la higiene social. Así, el índice de población mundial se elevó considerablemente.
Quema de combustibles
Calentamiento global
La quema de combustible supera los 250 millones de toneladas de CO2 por año.
La quema de combustibles hizo su parte para el efecto invernadero puesto que, fue a partir de este siglo que se colaboró en la quema de estos diferentes combustibles (como el petróleo, el carbón y gas natural) para poder conducir automóviles, aviones, barcos, etc.
La quema de combustible supera los 250 millones de toneladas de dióxido de carbono por año que se lanzan al exterior desde las fábricas de todo el mundo.
Destrucción de los bosques
Tala de árboles - calentamiento global
Los árboles captan el dióxido de carbono que proviene del sol.
La tala indiscriminada de bosques altera las condiciones climáticas del planeta dado que, son los árboles y plantas las que captan el dióxido de carbono que proviene del sol. Así, el planeta evita de forma natural el calentamiento global.
Siglo XX
Como consecuencias de las acciones que se presentaron desde principios del siglo XX, los rayos del sol llegan hasta la Tierra pero quedan capturados allí, impidiendo salir. Esto eleva la temperatura del planeta y produce el calentamiento global, generando incendios y escasez de agua.
Lluvias severas e inundaciones
Calentamiento global
El calentamiento global derrite el agua dulce de los polos.
Por otra parte el calentamiento global produce lluvias severas. Esto es producto de que los rayos del sol calientan el océano. Este se evapora y luego se producen las lluvias. Este fenómeno empeora la situación si se cruza un huracán haciendo que las lluvias sean catastróficas.
Además el calentamiento global derrite el agua dulce de los polos. Esta ingresa derretida y se mezcla con el agua salada del mar, lo que produce inundaciones.
Contaminación
Calentamiento global
La contaminación del aire impide que los rayos solares salgan de la Tierra.
La contaminación ambiental de las fábricas, el uso desmedido de los automóviles, la falta de procesamiento de los residuos tóxicos, produce contaminación que, en forma gaseosa, sale hasta la atmósfera e impide que los rayos solares salgan de la Tierra. Estos quedan atrapados, colaborando así con el calentamiento global.