Respuestas
Respuesta:
Calor: El calor entra a un cuerpo en el proceso que se conoce como calentamiento, y la unidad de medida que hace referencia a la cantidad de energía térmica necesaria para el traspaso se denomina calorías, y representa una cantidad energética.
Temperatura: La temperatura viene representada por unidades de medida más frecuentes, que también cuantifican la actividad de las moléculas del interior de la materia. Los indicadores de temperatura dan lugar a diferentes particularidades de la materia, como el estado, la solubilidad y el volumen
Explicación:
Los conceptos de calor y temperatura están estrechamente relacionados, puesto que el calor es la percepción de un ser vivo de una temperatura elevada, mientras que la temperatura es una magnitud física que refleja la cantidad de calor.
El calor es toda la energía producida por el movimiento de las moléculas en una determinada sustancia, mientras que la temperatura es una medida de la energía molecular media.
El calor depende de la velocidad a la que se mueven las partículas. También influyen en él la cantidad, tamaño y número de partículas. La temperatura no depende de estas variables.
El calor hace aumentar o disminuir la temperatura. Al añadir calor, aumenta la temperatura; al quitar calor, ésta disminuye.
El calor es energía, mientras que la temperatura es una medida de ella.