Respuestas
Respuesta:
La Constitución de los Estados Unidos es la ley suprema de los Estados Unidos de América. Fue adoptada en su forma original el 17 de septiembre de 1787 por la Convención Constitucional de Filadelfia (Pensilvania) y luego ratificada por el pueblo en convenciones en cada estado en el nombre de «Nosotros el Pueblo» (We the People).23 La Constitución tiene un lugar central en el derecho y la cultura política estadounidense.4 La Constitución de los Estados Unidos es la constitución federal más antigua que se encuentra en vigor actualmente en el mundo.
Una copia original del documento se puede encontrar en los Archivos Nacionales en Washington D. C.
Índice
1 Historia
1.1 Redacción y requisitos para su ratificación
1.2 Trabajo de la Convención de Filadelfia
1.3 Ratificación
1.4 Influencias históricas
1.5 Influencias en la Carta de Derechos de los Estados Unidos
2 Artículos de la Constitución
2.1 Preámbulo
2.2 Artículo I: el poder legislativo
2.3 Artículo II: el poder ejecutivo
2.4 Artículo III: el poder judicial
2.5 Artículo IV: los poderes del Estado y límites
2.6 Artículo V: proceso de enmienda
2.6.1 Aclaración de términos
2.7 Artículo VI: Supremacía de la constitución y las leyes federales
2.8 Artículo VII: Ratificación
3 Páginas originales de la Constitución
4 Controversia sobre la constitución más antigua vigente
5 Véase también
6 Referencias
7 Enlaces externos
Historia
Redacción y requisitos para su ratificación
Artículo principal: Historia de la Constitución de los Estados Unidos
En septiembre de 1786, comisionados de cinco estados se reunieron en la Convención de Annapolis para discutir sobre reformas a los Artículos de la Confederación que mejorarían el comercio.
Invitaron a representantes de otros estados a reunirse en Filadelfia para discutir mejoras al gobierno federal. A consecuencia del debate, el Congreso de la Confederación se propuso revisar los Artículos de la Confederación el 21 de febrero de 1787. Doce de los trece estados, siendo Rhode Island la única excepción, aceptaron la invitación y enviaron delegados a la convención en mayo de 1787. La resolución que convocaba la Convención especificaba su propósito de enmendar los Artículos de la Confederación, pero la Convención decidió proponer escribir una nueva Constitución.
La Convención de Filadelfia votó por mantener las deliberaciones en secreto y decidió redactar un nuevo diseño fundamental de gobierno que eventualmente establecía que nueve de los trece estados tendrían que ratificar la constitución para que ésta entrara en vigor para los estados participantes.
Trabajo de la Convención de Filadelfia
Artículo principal: Convención de Filadelfia
El Plan de Virginia fue la agenda no oficial de la Convención, redactada en su mayoría por James Madison. Estaba dirigida a favorecer los intereses de los estados más grandes, y entre otras propuestas estaban:
Un poderoso Congreso bicameral con una Cámara de Representantes y un Senado
Un poder ejecutivo (presidente) elegido por la legislatura
Un poder judicial, con períodos de servicio de por vida, con poderes vagos
El Congreso federal podría vetar leyes estatales
Una propuesta alternativa, el Plan de Nueva Jersey, otorgaba a los estados iguales prerrogativas independientemente de su tamaño y fue defendida por los estados más pequeños.
Por lo tanto, en el Plan Virginia el único titular de la soberanía sería el gobierno central, por lo que los estados serían meras divisiones administrativas. Por el contrario, en el Plan Nueva Jersey los depositarios de la soberanía de la república habrían de ser los estados, en igualdad de condiciones entre todos ellos. La primera propuesta era intolerable para los que, como el autor de la Declaración de Independencia Thomas Jefferson (quien no estuvo presente en la Convención), creían que un gobierno central fuerte suponía a la vez una traición a los ideales ilustrados de la Revolución y una amenaza para el pueblo y los estados. Además, la mayoría de estadounidenses de entonces identificaba a su estado como su entidad política preeminente. Pero el Plan Nueva Jersey, por su parte, resultaba inaceptable para los que buscaban superar realmente el modelo confederal existente y reemplazarlo por uno más centralizado y federal, como era el caso de figuras tan preeminentes de la época como Alexander Hamilton de Nueva York, o James Madison de Virginia.
Otra diferencia que parecía irreconciliable entre estos planes era que el de Virginia defendía que los estados debían estar representados en el Legislativo federal en función de su población. Como esto claramente perjudicaba a los estados más pequeños o despoblados, el Plan Nueva Jersey reclamaba una representación idéntica para cada estado. .
Explicación:
espero que te sirva